Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter
Twitter

TECNO

Este cambio a Twitter está molestando a montones de usuarios

Los artistas han pedido a la compañía que cambie el nuevo sistema de retweets.

Frente a las elecciones estadounidenses, las redes sociales han tenido que tomar medidas con respecto a la desinformación que suele acrecentarse las semanas anteriores a esta. Es por eso que Facebook, por ejemplo, prohibió los anuncios políticos temporalmente. En el caso de Twitter, sin embargo, han decidido modificar el sistema de retweets y citas.

Desde ahora hasta la última semana de las elecciones estadounidenses, aún para usuarios que no participarán de ella, la plataforma nos pondrá una traba a la hora de hacer retweet. Cuando tocamos en el ícono no nos deja retransmitir el tweet original directamente, sino que nos lleva a citarlo con nuestro propio texto. Si bien aún se puede hacer retweet, solo se puede hacer con una cita con el texto vacío, lo cual es algo confuso.

Por supuesto que esto se incorporó para que no se retransmitan mensajes y artículos sin pensar ni opinar sobre ellos, llevando así a que se armen conversaciones y debates civilizados (algo utópico para Twitter). Pero lo cierto es que esto está afectando a los artistas de la red social, quienes no están de acuerdo para nada con el cambio, y están viendo el peor lado de él.

RadiantG, una artista, periodista y desarrolladora de videojuegos independientes, ha declarado a través de su cuenta que «cuando estás citando el tweet de un artista, estás indirectamente diciendo que lo que tienes para decir al respecto es más importante que la obra en sí». También afirmó que «esto dañará profundamente a nuestra comunidad. Afectará a nuestras ganancias. No citen arte, hagan retweet normal», pide a través de un tweet.

Twitter es cada vez más importante para que los artistas demuestren su trabajo, por lo que un retweet vale muchísimo, y una cita simplemente no consigue el mismo nivel de alcance. «Es fácil ir a nuestro perfil, pero mucha gente no se fija si es una cita la que llega a viralizarse», comentó Amalas Rosa, una ilustradora. Twitter afirmó que están al tanto de estas quejas, pero parece que no cambiarán nada sobre el sistema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados