Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Esto es lo que pasaría si el Príncipe Harry solicita la ciudadanía estadounidense para igualar a Meghan Markle

El duque de Sussex tiene que pensar muy bien lo que quiere antes de dar el próximo paso.

El Príncipe Harry, de 36 años, fue advertido que tendría que despedirse de su título de duque de Sussex si solicita la ciudadanía estadounidense para igualar a su esposa Meghan Markle, de 39, y su hijo Archie, de 1. Los duques de Sussex anunciaron en enero su intención de dar un paso atrás a sus deberes reales en la familia real. En marzo se mudaron a Estados Unidos para buscar su independencia económica.

La Reina Isabel II, de 94, otorgó el permiso a Meghan y Harry para mantener sus estilos de HRH, pero ordenó a la pareja que no usara sus títulos al realizar negocios personales. Algunos usuarios de redes sociales han exigido a Su Majestad que despoje a los Sussex de su título ducal. Sin embargo, la experta Marlene Koenig expuso que Harry no sería conocido como el duque de Sussex si opta por solicitar la ciudadanía estadounidense.

«Hay dos estadounidenses que son pares, uno es el conde de Wharncliffe, y estoy segura de que no usa su título en la vida cotidiana, pero estoy segura de que nada le impide usarlo. Y hay al menos dos estadounidenses que han heredado el título de baronet. Puede que no ponga eso en su tarjeta de presentación si es carpintero, pero no es contra la ley», hizo énfasis Koenig.

La Constitución de los Estados Unidos establece en la cláusula 8 del artículo 1: «Los Estados Unidos no otorgarán ningún título de nobleza. Ninguna persona que ocupe un cargo lucrativo o fiduciario en virtud de ellos, sin el consentimiento del Congreso, aceptará ningún emolumento presente, cargo, o título, de cualquier tipo, de cualquier rey, príncipe o estado extranjero».

En caso de que Harry acepte la solicitud de ciudadanía estadounidense, enfrentaría la carga adicional de tener que pagar impuestos en los Estados Unidos. Por el compromiso que el duque de Sussex ha mostrado con la Reina, es poco probable que renuncie voluntariamente a sus títulos. Koenig recordó que si eso llegase a pasar, podría seguir un precedente real establecido a principios del siglo XX por una de las nieta de la Reina Victoria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados