Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois
Juan Grabois se refirió al Gobierno de Alberto Fernández.

SOCIEDAD

«Estructura mafiosa»: Juan Grabois arremetió contra la Sociedad Rural

El dirigente social atacó a Luis Etchevehere y lo acusó de despojar de su herencia a su hermana.

Tras la controversia respecto al patrimonio del exfuncionario Luis Miguel Etchevehere, el dirigente social Juan Grabois atacó a la Sociedad Rural y dijo que lo que sucede en Entre Ríos «es un caso más de violencia mafiosa, patriarcal y feudal», y remarcó que la hermana del extitular de la institución, Dolores Etchevehere, «fue despojada de su herencia de manera ilegal».

«Creamos el Proyecto Artigas para demostrar que otro modelo agrario, sustentable, ecológico y socialmente inclusivo es posible», sostuvo el dirigente Juan Grabois sobre el trabajo que realiza en los terrenos de Entre Ríos que, según su posición, cedió Dolores Etchevehere y que el ex ministro de Agricultura denunció como tomados, según consignó NA.

Al respecto, dijo que «el 15 de octubre Dolores volvió a su casa con los compañeros del Proyecto Artigas, pero Luis Etchevehere inició una ofensiva con su banda parapolicial y ha cercado el lugar con varias camionetas y con graves amenazas».  «Es un pacto de poder entre gente que contamina con agrotóxicos, que quema los pastizales, que ha hecho negociados de todo tipo y que también controlan varios medios de comunicación”, agregó. “Con esta estructura mafiosa es con la que nos enfrentamos».

ste miércoles, un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos se concentró en el ingreso del campo que Luis Miguel Etchevehere denunció que fue tomado por Juan Grabois. «Somos 800 productores. Están los dueños explicando los papeles que tiene el juez y estamos todos acá esperando que el juez resuelva», explicó la presidenta de la filial de Crespo, Entre Ríos, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger.

En tanto, Dolores Etchevehere denunció un intento de despojarla de su presunta propiedad «Vendrá con una patota a sacarme de mi casa a mí y a mis compañeros del Proyecto Artigas«. «Amenazaron a mis hijos, por lo que el Juzgado Federal dispuso su custodia. Le pido a la sociedad entrerriana y a todo el país que me acompañe en estas horas difíciles y al gobernador Bordet, que no sea cómplice de este delincuente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados