Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Evo Morales dejó Argentina para ir a Venezuela, aunque regresaría este domingo

Tras la victoria de su delfín político Luis Arce en las elecciones de Bolivia, el ex mandatario visita el país caribeño.

El ex presidente boliviano Evo Morales partió hoy desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Venezuela en un avión de la aerolínea estatal de aquel país, Conviasa. Se trata de la Embraer Lineage 1.000, la cual aterrizó en Ezeiza este viernes y, según trascendió, está previsto que regrese a nuestro país el próximo domingo, presumiblemente con Morales también a bordo.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del sitio dedicado al avistaje de aeronaves, Aviones en Ezeiza, y al sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24, la mencionada Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana arribó este viernes a las 15:45 (hora local) al partido bonaerense. El avión, que llegó en vuelo oficial del régimen venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía Caracas.

El ex mandatario boliviano se encuentra exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, tras haber renunciado a la presidencia del vecino país en medio de una crisis institucional. De todos modos, tras la victoria de su delfín político Luis Arce en las recientes elecciones presidenciales celebradas en Bolivia, se espera que Morales regrese al vecino país.

De hecho, entre sus últimas declaraciones, subrayó: «Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo», afirmó Morales, quien tiene orden de arresto en su país por supuesto «terrorismo». En su exilio en Buenos Aires, el expresidente expresó que «tarde o temprano» volverá a Bolivia, el país que tiene de las mayores proporciones de población indígena de América Latina.

Asimismo, en el marco de una cena con el Presidente Alberto Fernández en Olivos, Morales evocó a Néstor Kichner por su amistad y respaldo al Proceso de Cambio en Bolivia y expresó su afecto y gratitud tanto a él como a la actual vicepresidenta Cristina Fernández. También agradeció a través de Hugo Yasky, a todas las «organizaciones sindicales y movimientos sociales, por su solidaridad con el pueblo boliviano en el camino de la construcción de una Patria Grande» según informaron fuentes oficiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados