Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Evo Morales habló tras el triunfo de Luis Arce: «Vamos a levantar a Bolivia»

El exmandatario boliviano dio unas palabras en conferencia de prensa y señaló que piensa en regresar al vecino país.

En la mañana del lunes el líder político sudamericano, Evo Morales, brindó una conferencia de prensa para contar sus sensaciones sobre el triunfo del candidato del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, en las elecciones en Bolivia, desarrolladas el último domingo. «Vamos a levantar a Bolivia», manifestó el exmandatario sobre la victoria del partido que encabeza.

«Tenemos la responsabilidad de seguir con nuestro proceso de cambio. En 2005 nos dejaron destrozado y hemos levando con esfuerzo y compromiso. Después de 11 meses nos dejan destrozados, pero con la experiencia y con ‘Lucho’ otra vez vamos a levantar Bolivia», expresó en una de sus primeras palabras, según informó la agencia de noticias Télam. «Con el compañero ‘Lucho’ Arce vamos a sacar adelante a nuestra querida nación, vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria», evidenció al respecto.

Además, aclaró que uno de sus grandes deseos es regresar a la tierra que gobernó desde 2006 hasta 2019. «Vamos a volver a Bolivia, tarde o temprano», expresó el referente de la centro-izquierda, quien se encuentra residiendo en Buenos Aires. Tras su salida del país, y durante el desarrollo del gobierno de facto de Jeanine Añez, exteriorizó que esta gestión se encargó de realizar «una guerra sucia» para perjudicarlo.

También dio a conocer que en la mañana del lunes el Papa Francisco se contactó con él. «Quiero que sepa que el movimiento indígena no es vengativo, no es rencoroso, no somos revanchistas, los invitamos a trabajar «, le señaló al Sumo Pontífice. Por otra parte aclaró que su gobierno tiene «la responsabilidad de continuar con el proceso de cambio. Gracias al apoyo de gobiernos y presidentes con la gente más humilde».

En las primeras horas del lunes Morales acudió a su cuenta de Twitter para celebrar el triunfo de Arce. «Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto», expresó en primer término. «Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia», exhibió el exmandatario del vecino país en la red social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados