Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Evo Morales: «Hemos vuelto millones, vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo»

El exmandatario boliviano anunció el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter.

Durante la madrugada del lunes el líder político Evo Morales confirmó el triunfo de su candidato, Luis Arce, de las elecciones en Bolivia. El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde hizo hincapié en la «victoria contundente» del día domingo por parte del representante presidencial del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

«Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto», expresó en primer término. «Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia», exhibió el exmandatario del vecino país en la red social.

Horas antes del posteo de Morales, la presidenta de facto Jeanine Añez divulgó a través de la misma plataforma el primer puesto de Arce en los comicios desarrollados el último domingo. «Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», manifestó.

Antes del tuit de Añez, Arce ya se había dado como ganador, afirmando: «Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional. Hemos recuperado la democracia y la esperanza. Llevaremos adelante nuestro programa. Hoy ha sido para el pueblo lo que es del pueblo». El boca de urna lo dio como vencedor con un 52,4% de los votos, frente a un 31,5% de Carlos Mesa. Solo necesitaba un 10% de diferencia para evitar la segunda vuelta.

El candidato de MAS-IPSP mostró su felicidad en la misma red social: «Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante». Además, se difundió un video suyo festejando con sus compañeros, entonando: «Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados