Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió
(Guillermo Llamos)

SOCIEDAD

«Exhibicionismo»: El bloque de Juntos por el Cambio en el Senado criticó duramente a Elisa Carrió

Crece el distanciamiento entre la líder de la Coalición Cívica y la oposición.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó este jueves su negativa al pedido que les hizo la líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional, Elisa Carrió, para que voten a favor del nombramiento de Daniel Rafecas como procurador General de la Nación. «Este bloque no admite influencias externas», sentenció el senador Ernesto Martínez.

Martínez cuestionó en duros términos, y a título personal, a la ex diputada nacional, al criticar «el exhibicionismo ofrecido ayer, comprando libros de derecho y operaciones mediáticas de una señora gorda». “En este momento no hay acuerdo posible» con el oficialismo en torno a la Procuración General «y mucho menos con el nombre que ha sido enviado por el Poder Ejecutivo«, dijo.

El pasado miércoles, Carrió reiteró el pedido que ya había hecho el día anterior el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica para que los senadores presten acuerdo para la designación de Rafecas, que requiere de una mayoría de dos tercios a la que el oficialismo no llega con sus votos. La líder de la CC dijo que el actual juez federal «sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación”.

La exdiputada dijo también que la designación de Rafecas evitaría que “Madura (Cristina Fernández de Kirchner) tome el poder». «Lo llamé hace 6 meses y le dije: Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República», contó la cofundadora de Juntos por el Cambio días atrás en declaraciones al canal La Nación Más.

Según explicó Carrió, su mirada sobre Rafecas no es nueva. “El planteo que tengo sobre Daniel Rafecas lo tengo desde marzo, pero hago políticas reservada”, dijo. “Era un buen juez, lo conocí joven, es igual que Carlos Rosenkrantz. Era el asesor de Alfonsín con Marcela Rodríguez. Pero yo no lo conozco, ahora yo lo vi a ese chico correctamente jugando”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados