Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Expectativa por el libro en el que el hermano de Mauricio Macri cuenta su «lado oscuro»

El libro se publicará en días y ya agotó dos ediciones.

Gran expectativa en el mercado literario y en la política por la inminente publicación del libro «Hermano», que reproduce más de 17 horas de entrevista entre Mariano Macri y el periodista Santiago O’Donnell, sobre el expresidente Mauricio Macri. Saldrá a la venta recién el lunes 26 de octubre en papel y el fin de semana en versión ebook, y ya agotó dos ediciones, con 30 mil ejemplares impresos.

A pesar de que el contenido total del libro no fue difundido, dos anticipos publicados por dos diarios nacionales dieron cuenta hoy de lo que será el contenido del libro que costará 999 pesos y que podrá conseguirse horas antes del lunes en soporte digital, según anticiparon a Télam desde la editorial Penguin Random House, la misma que el año pasado publicó «Sinceramente», el bestséller de Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicó Santiago O’Donnell este jueves al ser consultado por el explosivo contenido del libro, Mariano Macri, cuenta detalles sombríos de la familia y la administración de los negocios desde la función pública. «Habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor, con un nivel de precisión y detalle que ni los peores enemigos del expresidente llegaron a imaginar», dijo.

El periodista anticipó que el libro aborda «el millonario préstamo de un banco brasileño que jaquea al grupo Macri, y el fallido plan para evitar pagarlo a través de una venta simulada de la empresa insigne del grupo, Sideco, a un banco austríaco que, a su vez, escondería el dinero en fundaciones creadas con ese propósito en el paraíso fiscal de Luxemburgo«.

O’Donnell también aseguró que «para sortear la apariencia de conflictos de interés, desde que Mauricio ingresó en la función pública el grupo fue tercerizando algunos de sus negocios en testaferros y socios ocultos”. “Cuenta Mariano que su hermano mayor habría amasado una fortuna haciendo negocios desde las empresas de su padre, la presidencia de Boca, la jefatura del gobierno porteño y la presidencia de la nación», indicó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados