Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oficina Anticorrupción

POLÍTICA

Extitular de la Oficina Anticorrupción criticó la renuncia a las causas ligadas al kirchnerismo

«Si la Oficina no va a ser querellante, ¿quién lo va a hacer?», expresó Manuel Garrido sobre la postura del organismo.

En la mañana de este miércoles el exdiputado nacional y extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Manuel Garrido, realizó duras críticas contra el organismo que lideraba por la decisión de dejar de ser querellante en causas de corrupción contra diferentes funcionarios ligados al kirchnerismo. «Si la Oficina no va a ser querellante ¿quién lo va a hacer?», enfatizó al respecto sobre este tema.

«El argumento es que lo hará la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, pero la Procuraduría no cumple esa función», declaró al respecto, según la información de la agencia de noticias NA. «Nadie se hace cargo de quién va a intervenir activamente en las causas» contra funcionarios y ex funcionarios, expresó en las declaraciones con el programa «Todos Juntos», de Radio Rivadavia.

En su dialogo con el conductor Fenando Carnota, el exfuncionario remarcó que hay una «irresponsabilidad de toda las fuerzas políticas porque la Oficina Anticorrupción está sujeta a los vaivenes de la política». También dijo que Laura Alonso «privilegió la prevención de actos de corrupción con Mauricio Macri y querelló a los kirchneristas«. «Nos tropezamos una y otra vez con esto (los vaivenes). En algún momento los políticos se tendrán que tomar este tema en serio», concluyó.

Renuncia de la OA a causas ligadas al kirchnerismo

El último martes la Oficina Anticorrupción (OA) confirmó que renunciará como querellante de todas las causas de corrupción en la que se encuentren implicados ministros del Gabinete nacional y exfuncionarios. La resolución se dio a conocer a través de un escrito. Los motivos se deben a una decisión política interna y ante la falta de personal. La periodista Paz Rodríguez Niell, en La Nación +, informó cuántas causas no contarán con la OA como querellante.

«Hay 32 investigaciones en la que la Oficina se encuentra como querellante. De esas, cuatro son contra exfuncionarios de la gestión de Carlos Saúl Menem. Algunas de ellas son viejas como, por ejemplo, Thales Spectrum que se reflotó por el femicidio -y posterior suicidio- de un investigado, el empresario Jorge Neuss. Además, participa en esa condición en otras 28 investigaciones contra exfuncionarios kirchneristas», informó Rodríguez Niell.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados