Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Exxon

MUNDO

Exxon despedirá empleados por los difíciles mercados y reorganización

«Estamos tomando decisiones difíciles, algunas de las cuales darán lugar a que amigos y colegas abandonen la empresa», dijo el director ejecutivo.

En medio de una compleja situación en la que las deudas se multiplican, las quiebras aumentan y el crudo disminuye su precio por las consecuencias sociales del coronavirus, Exxon Mobil Corp. planea despedir a una cantidad no especificada de empleados, ya que los bajos precios del petróleo obligan a la compañía a retrasar proyectos importantes, dijo la compañía en un correo electrónico al personal.

«Estos son tiempos difíciles», dijo el director ejecutivo Darren Woods en el mensaje, cuyo texto fue publicado por la compañía el miércoles, dijo Bloomberg News. «Estamos tomando decisiones difíciles, algunas de las cuales darán lugar a que amigos y colegas abandonen la empresa».

El recorte de empleos del gigante petrolero es solo el último signo de lucha entre los productores de energía de EE. UU. Que buscan capear la peor recesión de la industria en la memoria reciente. Esta misma semana se anunciaron dos fusiones de alto perfil mientras los exploradores buscan ganar escala y reducir costos para sobrevivir al impacto devastador del Covid-19 en la demanda mundial de combustible.

Las acciones de Exxon se han desplomado y la compañía prácticamente ha puesto fin a su agresiva estrategia de crecimiento contracíclico de $ 30 mil millones al año. La compañía se vio obligada a recortar su presupuesto de gastos de capital en un tercio, o $ 10 mil millones, a principios de este año. Rivales como BP Plc y Chevron Corp. también han anunciado grandes despidos en las últimas semanas.

“Nuestro plan es continuar organizando la ejecución y el gasto del proyecto”, dijo Woods. “Hacer que la organización sea más eficiente y ágil reducirá la cantidad de puestos requeridos y, desafortunadamente, reducirá la cantidad de personas que necesitamos”.

Las acciones de Exxon se han desplomado un 52% este año y han perdido brevemente su corona como el principal productor de gas y petróleo de Estados Unidos frente a Chevron Corp. Su rendimiento por dividendo se sitúa en más del 10%, lo que sugiere que los inversores creen que podría recortarse por primera vez en al menos cuatro décadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados