Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Facundo Castro: los fiscales analizarán los resultados de la autopsia junto a otros elementos

Confirmaron que continuarán con las pesquisas e incorporarán nuevos puntos.

Los tres fiscales responsables del caso, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolin, informaron este viernes que contextualizarán los resultados de la autopsia del cuerpo de Facundo Castro publicados ayer, junto a los elementos que se incorporaron a la causa e informes de diferentes organismos implicados en la investigación. En esta línea, la hipótesis de trabajo sigue siendo “desaparición forzada seguida de muerte”, y entre las partes acordaron seguir profundizando la pesquisa. 

Los fiscales recibieron ayer con cautela toda la información detallada de la autopsia. Según manifestaron de manera oficial, serán valorados en conjunto con los demás elementos que forman parte de la investigación, y con otros que aún estañen pendientes de analizar. Sobre esto último, deberán indagar en conversaciones telefónicas en los celulares secuestrados de los oficiales de la policía bonaerense, posicionamiento de móviles y estudios oceanográficos que se realizarán en el lugar donde hallaron el cuerpo. 

Este jueves se conoció finalmente el resultado de periciales realizados sobre el cuerpo, y los fiscales escucharon de primera mano la opinión de los peritos y peritas que intervinieron, según destaca la agencia NA. Según la información, se conoció que el joven de 22 años murió ahogado “por sumersión” aunque no pudieron esclarecer cuáles fueron los motivos reales de su muerte por el estado esqueletizado del cadáver. Asimismo, se remarcó que se trató de una muerte violenta “por no ser natural”. 

Además, se señaló que los restos óseos no presentan lesiones vitales traumáticas, ni otras antemortem (previas a la muerte), y que “no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados”, los cuales estuvieron en el lugar no menos de 30 días luego de su muerte. Después de conocer los detalles, los fiscales de la causa se reunieron con la madre de Facundo Castro y con los abogados de la querella para intercambiar y analizar puntos de vista. 

En el marco de la hipótesis sobre la que se trabaja en la causa, es decir desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Castro, confirmaron que instarán la intervención de la Justicia Federal, al tiempo que se acordó profundizar la pesquisa. La autopsia fue realizada el pasado 25 de agosto por los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el Cuerpo Médico Forense (CMF), el CONICET, las universidades de Quilmes (UNQUI) y del Centro (UNICEN), y la perito de parte. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados