Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Falleció un exdiputado de Mendoza en un accidente automovilístico

Guillermo Pereyra murió a los 67 años tras un impactante choque en el departamento Luján de Cuyo.

En la tarde del martes un accidente automovilístico se cobró la vida del ex diputado nacional y dirigente sindical, Guillermo Pereyra. El siniestro vial ocurrió en la provincia de Mendoza, lugar de origen del referente político, sobre la ruta 7 a la altura del departamento Luján de Cuyo. La causa del fallecimiento se debe a una colisión entre el automóvil de Pereyra con un camión, lo que produjo que su vehículo se incendiara y explotara.

Según la información confirmada por la agencia de noticias Télam, el suceso ocurrió a las 19:30 y, según las fuentes oficiales, «se confirma fallecimiento del conductor del vehículo menor». En lo explicado por el Ministerio de Seguridad provincial, el dirigente era «conductor del VW Vento, dominio AB-909-DJ, que circulaba por Ruta 7 de Oeste a Este». Además evidencia que por razones que se tratan de establecer, chocó contra el camión y murió en el acto.

Pereyra, de 67 años de edad y quien se encontraba a cargo OSECAC (la obra social de Empleados de Comercio), regresaba de su estadía en un hotel de la localidad de Uspallata para supervisar labores de la nueva cocina de montaña. Su inauguración está pactada para el próximo fin de semana. Dicho evento exclusivo iba a contar con la presencia de medios de comunicación, en relación a la reapertura del turismo en la provincia cuyana.

Dolor por la muerte de Pereyra

El fallecimiento del exlegislador causó dolor en varios de sus colegas y funcionarios provinciales y nacionales. «Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos», expresó en su cuenta oficial de Twitter el actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

En otras palabras, el exvicepresidente Julio Cobos manifestó a través de la misma vía: «Lamento profundamente la trágica muerte de Guillermo. Un dirigente mendocino trabajador, comprometido, siempre dispuesto al diálogo, y gran amigo desde hace mucho tiempo. Mi acompañamiento a sus familiares en este momento tan triste». Otros de los políticos que dieron su pésame fue el exmandatario local Alfredo Cornejo: «Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados