Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Pinedo
Foto: NA

SOCIEDAD

Federico Pinedo: “Hay que poner la energía en generar trabajo e inversiones y no en la grieta”

Además, criticó al gobierno por “meterse en la justicia”.

Federico Pinedo, dirigente de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de TN para dialogar con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el programa “A dos voces”, Allí, planteó una posición moderada, en la que buscó evitar los extremos que últimamente se venían viendo en la discusión política, y pidió enfocarse en los temas importantes.

“Los dos extremos de la grieta tienen que ser los menores, y el centro debe sacar al país adelante. Es necesario tener una posición constructiva entre el oficialismo y la oposición porque la situación del país es catastrófica. Todos tenemos responsabilidad y debemos ocuparnos”, aseguró el expresidente provisional del Senado.

Pinedo pidió enfocarse en las prioridades del país, como por ejemplo la falta de empleo, y no en la grieta: “Hemos perdido cerca de 4 millones de puestos de trabajo en un año. Hay que estar como enfermos buscando la manera de generar trabajo, generar inversiones, y eso requiere de confianza y perspectivas a largo plazo”.

“Nosotros acompañamos las políticas del gobierno en el tema de la salud y empezamos a trabajar en una serie de acuerdos políticos. Pero uno tiene una energía determinada. O ponés la energía en tratar de salir adelante y en lo que verdaderamente es importante, o ponés la energía en otro lugar”, aseguró el exdiputado y senador.

Por último, Pinedo, quien en 2015 supo ser presidente de la Nación durante 12 horas, entre el final de mandato de Cristina Kirchner y el inicio del de Mauricio Macri, criticó al gobierno de Alberto Fernández por diferentes cuestiones, como “meterse en la justicia, liberar presos, el tema de la expropiación de Vicentin o perseguir a los jueces”,

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados