Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Pinedo

SOCIEDAD

Federico Pinedo opinó sobre el Mercosur: «Hay que acordar soluciones con Brasil»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo le exigió al Gobierno nacional un acuerdo urgente con Brasil para empezar a defender nuestras economías regionales en un contexto internacional afectado profundamente por la pandemia del coronavirus.

No obstante, Pinedo se refirió a la decisión que tomó la Comisión de Asuntos Externos del Parlamento Europeo de no aprobar el acuerdo con Mercosur por temas ambientales de Brasil. Anteriormente, había advertido que «el problema económico que se viene es como un tsunami».

El presidente de la Comisión de Asuntos Externos, David McAllister, pidió «tener cuidado» con el acuerdo de libre comerció entre Mercosur y la Unión Europea, que demandó 20 años de negociaciones, ante las posiciones críticas que vienen surgiendo.

«Fueron necesarios 20 años para negociar el acuerdo y es necesario ser muy cuidadoso ahora en el momento de ratificarlo. Tenemos que tener mucho cuidado con los detalles para no echar todo a perder», dijo McAllister en un seminario virtual organizado en Brasil.

El acuerdo político entre la UE y el Mercosur, anunciado en junio de 2019 al término de dos décadas de negociaciones, depende de su ratificación en los parlamentos para entrar en vigor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados