Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

SOCIEDAD

Felipe Solá incitó al sector empresarial a aumentar las exportaciones

El canciller participó hoy de una videoconferencia organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y producción.

El Canciller Felipe Solá, alentó al sector empresario argentino a aumentar sus exportaciones, indicando que “el objetivo del Gobierno es lograr una Argentina más exportadora, más compensada regionalmente y creciendo con inclusión”. El funcionario realizó estas declaraciones en un encuentro virtual que organizo el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En el encuentro, el canciller refirió a la política exterior actual del país y manifestó la necesidad de fortalecer el Mercosur como mecanismo de integración en la región, y a la importancia de buscar oportunidades que se ajusten a la estructura productiva de la Argentina. En este marco, Solá mencionó la expansión del mercado de China y a un programa impulsado en Estados Unidos sobre el comercio en el continente. 

“No podemos dejar de pensar en China como un mercado con una ampliación fenomenal en las próximas décadas”, apuntó. A su vez, destacó que “Estados Unidos tiene el programa América Crece, que todavía está en palabras pero que seguro será importante”. En esta línea, instó a reactivar el comercio en la región latinoamericana. “Hay que recuperar espacios en Perú, Ecuador, Colombia y América central, donde por ejemplo podemos colocar pickups porque las nuestras están entre las mejores del mundo”, apuntó. 

Por su parte, el presidente del CICyP, Daniel Funes de Rioja, resaltó que uno de los objetivos principales de la entidad es promover y defender los principios de la empresa e iniciativa privada, y además, promover la integración económica con los países del continente americano. De esta manera, destacó que “una política de integración requiere armonización, tanto regulatoria como fiscal y laboral, especialmente en lo que hace a la productividad”. 

Y agregó: “Aunque genere preocupación que exportemos impuestos o que nuestros costos laborales no salariales sean visiblemente asimétricos con los países que nos toca competir”. Por último, Funes de Rioja expresó que «hasta ahora pensamos que el gran avance en el campo del Mercosur se ha dado en lo político pero que, en tiempos de globalización, es menester alinear estos factores que hacen a una eficaz integración y coordinación entre los países del bloque».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados