Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

SOCIEDAD

Felipe Solá y Agustín Rossi firman acuerdos con una empresa estadounidense por 45 millones de dólares

La empresa Red Chamber anunció una inversión por 45 millones de dólares en Argentina destinada a la construcción de barcos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, se reunieron con representantes de la empresa estadounidense “Red Chamber Argentina”. La compañía extranjera anunció hoy en Cancillería un proceso de inversión por U$S 45 millones en construcción de barcos, reparaciones y mejoramiento de su planta ubicada en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Al respecto, el canciller argentino manifestó que como parte de ese proceso, firmaron un acuerdo con el astillero estatal Tandanor Cinar para comenzar a construir dos buques pesqueros, uno de ellos factoría. “Una inversión importante que generará trabajo argentino en un sector estratégico”, completó vía Twitter. El documento firmado fue rubricado por el presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, y el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino.

“Seguimos reafirmando la enorme potencialidad que tiene la industria para la Defensa argentina, y – en este caso- Tandanor Cinar”, expresó el ministro Rossi tras la firma del acta. Por su parte, Felipe Solá explicó que “se trata de un convenio entre la empresa estadounidense Chamber, que compró Alpesca de Puerto Madryn, y Tandanor Cinar  para la realización de dos buques con mano de obra y materiales locales”.

Por otro lado, Miguel Ángel Tudino manifestó: “Estamos muy conformes con el acuerdo con esta empresa, con la que proyectamos construir dos barcos pesqueros”. Por su parte, Mou destacó: “El plan de inversiones que estamos ejecutando genera trabajo para más de 400 personas como mano de obra directa. Esto sumará un nuevo eslabón a la renovación de la flota nacional y generará un gran efecto dinamizador en la industria”.

Previamente, la compañía se comprometió a recuperar la plena capacidad pescable de la ex empresa Alpesca, por eso realizó una fuerte inversión que dio como resultado la reparación del tangonero Promarsa III, que salió a pescar en esta temporada, y del buque Cabo Vírgenes, que estará apto para navegar en menos de un mes. También Red Chamber Argentina inició los trabajos para recuperar el Promarsa I, que ya se encuentra en dique seco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados