Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
embajador norteamericano

SOCIEDAD

Felipe Solá y el embajador de Estados Unidos dialogaron sobre el FMI

El canciller argentino y Edward Prado se reunieron este jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que a su vez ocupa el rol de canciller nacional, Felipe Solá, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado en un almuerzo laboral con el foco puesto en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, ambos funcionarios analizaron la llegada de la vacuna Pzifer a la Argentina.

La reunión del canciller con el embajador tuvo lugar este jueves. Solá destacó el encuentro efectuado hoy y remarcó: “Buscamos mantener un vínculo con los Estados Unidos basado en el respeto mutuo y en la comunidad de valores que caracterizaron tradicionalmente la relación entre ambos países». Además, valoró el compromiso del embajador Prado de cara a las negociaciones con el FMI.

“Agradezco al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, el compromiso de su país de apoyar a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Hoy tuvimos un encuentro en el que analizamos cómo aumentar las inversiones y el comercio entre ambos países”, destacó Solá a través de su cuenta oficial de Twitter mientras valoró el apoyo del embajador.

El canciller confirmó que desde los Estados Unidos darán su apoyo para la Argentina de cara a las negociaciones con el FMI que comenzarán este mes. En el encuentro dialogaron acerca del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, que fue realizado en Cabo Cañaveral, sobre el desarrollo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y sobre el impacto de la pandemia en la economía y en la sociedad.

Solá estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves. El canciller remarcó la importancia de priorizar el trabajo conjunto, el intercambio y la cooperación ante la pandemia de coronavirus, según informó Cancillería. Además, remarcó que el foco en el trabajo conjunto es una continuidad de iniciativas desarrolladas por ambas naciones en materia de salud, educación y ciencia y tecnología.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados