Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el Coronavirus

SOCIEDAD

Fernán Quirós respaldó a Nación y aseguró que existe una fecha para la vacuna contra el coronavirus

Además, el ministro porteño destacó el descenso de casos en la Ciudad.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, habló esta mañana sobre la vacuna contra el coronavirus. Al igual que su par de nación, Ginés González García, prevé para marzo una «distribución de cierta magnitud» del inóculo. A su vez, Quirós expresó que recién en los próximos meses se conocerán los resultados de la fase 3 de las vacunas que actualmente se encuentra desarrollándose en Oxford, sobre todo.

El Ministro porteño, en una conferencia de prensa realizada hoy, aseguró que «los fabricantes dieron cierta garantía de que para ese mes, en Capital Federal, podría haber producción local como para empezar la distribución de cierta magnitud». Asimismo, señaló que los contagios diarios de coronavirus en la CABA se redujeron un 38% desde principios de septiembre. Pasó de 1.300 casos a entre 700 y 800 diarios en promedio.

Asimismo, Fernán Quirós resaltó el descenso de la positividad en los testeos en Capital. De acuerdo al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, éstos ronda actualmente en un 23 por ciento. Por varias semanas -dijo el funcionario- se mantuvo por semanas por encima del 40 por ciento. Vale mencionar que la Capital Federal registra 140.299 casos de covid-19 acumulados. 114.801 personas ya se recuperaron.

La palabra de Ginés González García

El pasado sábado, el ministro de Salud nacional explicó que se están desarrollando «entre 7 u 8 vacunas» y que el Poder Ejecutivo Nacional está negociando con «cinco» de ésas. A su vez, expresó que «hay tres que están haciendo ensayos de fase tres en nuestro país» y que una de ellas «se fabricará en el país». «La fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes», apuntó Ginés González García el pasado sábado.

En este sentido, deslizó que «recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna. Pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas». Dentro de este marco, indicó que el problema radica «en cuántas» se necesitarán, y no tanto en «cuándo» porque lo complejo «será la logística de una vacunación masiva. Ésta durará varios meses y será escalonada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados