Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós: “Sabemos que la vacuna estará entre marzo y mayo del año próximo”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires señaló que la vacuna contra el coronavirus estará a principios del año que viene pero que “debemos transitar este tiempo”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dialogó esta noche con Luis Novaresio mano a mano por América TV y sostuvo que la vacuna contra el coronavirus “estará entre marzo y mayo del año próximo” pero que debemos transitar este tiempo. En el día que se anunció la extensión de la cuarentena y la habilitación de varias actividades en CABA el Ministro porteño resaltó que “en la Ciudad debemos mitigar un posible rebrote”.

Al inicio de la charla, el Ministro de Salud porteño manifestó que “al Covid lo transmite gente sin síntomas” y que es “un pequeño grupo es el que más contagia”. En ese sentido, teniendo en cuenta el aumento de casos que se dieron esta semana superando los 18 mil casos diarios, el funcionario indicó: “Al supercontagio hay que empezar a verlo, porque tal vez es la principal causa de rebrote en Europa”.

“Sabemos que la vacuna estará entre marzo y mayo del año próximo, hay gente que tiene necesidades… debemos transitar este tiempo, con el Estado haciendo su parte y nosotros transitando este camino intermedio”, aseguró Quirós ante Novaresio. Respecto a las nuevas actividades habilitadas en CABA señaló que “el espacio público es mucho más seguro. Por eso tratamos de llevar todo a los espacios abiertos”.

En la misma línea, completó: “La experiencia de los shoppings fue muy buena. Ahora damos otro paso, en espacios cerrados con alta ventilación, vamos a liberar una pequeña cantidad de personas durante cierto tiempo y con muy buena ventilación”. Tanto Quirós como los funcionarios del Gobierno bonaerense resaltan la importancia de espacios ventilados, “lo peor es estar en un lugar cerrado que recircula el aire con carga viral, por medio de un aire acondicionado”, agregó el Ministro.

Ciudad de Buenos Aires

También, Fernán Quirós hizo hincapié en la situación de la Ciudad de Buenos Aires: “La curva epidemiológica de CABA está en clara mejoría, el descenso es lento, pero sólo se va a sostener con dos instrumentos, la intensificación del rastreo, testeo y aislamiento y por otro lado, el aprendizaje ciudadano”. Por último, señaló: “La Ciudad hizo una cuarentena dura al inicio, vinieron los caso, se hicieron otros 15 días intensos y se continuó desandando, me parece lo correcto pero luego depende de cada lugar y respeto todas las opiniones”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados