Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Festeja Russo! El DT recibió una gran noticia pensando en la Copa Libertadores

En el último entrenamiento de la semana el entrenador xeneize volvió a contar con una pieza clave en el reinicio de la Libertadores.

Boca entrenó esta mañana en el predio que posee en Ezeiza, y entre las novedades Miguel Ángel Russo festejó un regreso. Ya cuenta con todo el plantel a su disposición tras la vuelta de los cinco jugadores que en las eliminatorias al mundial de Qatar. Pero hoy, además, Russo recibió otra gran noticia, que es la recuperación de un jugador en quién tiene muchas expectativas.

Entre las opciones en la mitad de la cancha el entrenador Xeneize volvió a contar con Gonzalo Maroni, quien ya está recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió frente a independiente de Medellín en el segundo de los tres partidos que Boca jugó por la Copa Libertadores desde su reanudación. El reestreno ante Libertad en Paraguay, Maroni se había mostrado incisivo, pero no tan efectivo.

Ahora Maroni estará disponible para el partido del jueves frente a Caracas en la Bombonera, donde Boca cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí se aseguró el primer puesto de su zona. Su nuevo objetivo es quedar colocado lo más arriba posible en la tabla de los ocho ganadores de zona. Eso le permitirá tener más chances de definir como local un cruce de cuartos de final y semifinales.

Luego de su paso a préstamo por Sampdoria en Italia, Maroni apuesta a tener la continuidad que nunca pudo disfrutar desde su debut en Boca en abril de 2016. En una fría noche en La Plata Guillermo Barros Schelotto lo hizo ingresar con 17 años frente a Estudiantes. Boca se encontraba disputando partido clave por los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año.

Tres para un lugar

La principal pelea de Maroni radica sobre el sector izquierdo del ataque, dada la situación del colombiano Sebastián Villa, marginado del plantel hasta que se aclare su causa en la justicia. El DT tiene al joven mediapunta entre sus preferidos para ocupar ese sector de la cancha hasta la lesión sufrida en Colombia. El correntino Agustín Obando fue quien lo reemplazó como titular en el último partido de la fase de grupos, a ellos se une Edwin Cardona en la lucha por un puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados