Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gianni Infantino

DEPORTES

“FIFA Bostera”: el comentario de Gianni Infantino que desató la furia en todo el mundo River, ¿qué dijo?

Los hinchas del Millonario estallaron en las redes.

En los últimos años la FIFA sufrió una reestructuración muy grande con la presencia de nuevos dirigentes, que terminó por ejemplo con el largo mandato de Josep Blatter. Fue así que el italiano Gianni Infantino comenzó a dirigir la casa madre del fútbol mundial, luego de un escándalo internacional que tuvo como eje central la corrupción. Dentro de las nuevas directrices se empezaron a imaginar nuevos torneos, con muchos más participantes.

En Europa también hay planes de armar un nuevo tipo de torneos, aunque no con el aval de la UEFA. Hace algunos días Manchester United y Liverpool anunciaron la idea de crear una Premier League europea, un certamen con los clubes más importantes que llegaría para ocupar el lugar de la Champions League. Tal parece que esto no le agradó mucho a la FIFA, y su presidente salió a retrucar esta cuestión con un comentario bastante particular.

“Mi visión es que debería haber 50 clubes y 50 selecciones capaces en convertirse en campeones del mundo. Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors”, dijo el italiano. Este comentario resonó bastante en el planeta, y mucho más en la Argentina, ya que está involucrado justamente uno de los clubes más importantes del país. Pero también desató la furia en el mundo River y ya hay polémica.

¿Por qué mencionó al Xeneize siendo que hace años no gana nada internacionalmente? Eso se preguntaron varios usuarios de Twitter, que consideraron que es el Millonario el que se cansó de pisar fuerte en el continente sudamericano en los últimos años, incluso eliminando a Boca. En todo caso, muchos consideraron que Infantino debió haber mencionado a Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores.

En medio de esto, alguno ya empezaron a plantear un escenario de una “FIFA bostera”, con un personaje central involucrado. Mauricio Macri tiene un vínculo más que estrecho con el mandamás de la casa madre del fútbol, y de hecho gracias a esto el expresidente de la Argentina obtuvo un cargo como Director Ejecutivo de la Fundación FIFA. Los hinchas de River ya se atajan, aunque por lo pronto son simples especulaciones de los usuarios de Twitter. ¿Será verdad?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados