Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Flor de la V
Flor de la V

ESPECTÁCULO

Flor de la V se reunió con Victoria Donda: ¿está a un paso de incursionar en la política?

La famosa se mostró entusiasmada ante un nuevo proyecto.

Flor de la V es una de las referentes trans en el mundo en el mundo de la farándula. La actriz fue una de las pocas en representar a las minorías en la televisión durante años al participar en ficciones, programas en vivo y también alcanzó el éxito en el plano teatral. Sin embargo, sus convicciones la llevaron a involucrarse más en las temáticas ligadas al género y la discriminación que sufren las personas disidentes.

En varios posteos de Instagram y en entrevistas recientes, la famosa dejó en claro que quiere participar de proyectos para cambiar la realidad, y anteriormente expresó que «la única manera de hacerlo es mediante la política. En su último posteo en la popular red social, Florencia compartió la imagen de su reunión que tuvo con Vicky Donda que, actualmente, preside el Inadi.

Al pie de la fotografía, la conductora y activista contra discriminación hacia las identidades transexuales adelantó algo de su labor junto a la referente político y escribió: «Visitando a mi querida amiga @vikidonda en @inadiok trabajando para construir una sociedad mucho más justa e inclusiva donde todes les ciudadanes tengan los mismos derechxs» (sic). En ese posteo, la famosa obtuvo más de 1500 «me gusta» en el transcurso de unos minutos.

Todas las declaraciones que hizo este año y su militancia en diferentes ámbitos, indican que Flor se postulará para las elecciones legislativas del próximo año. En caso de competir por la posición y ganar, se transformaría en un hecho histórico ya que alrededor del mundo hay muy pocas personas trans que ocupan una banca en los recintos parlamentarios o pociones de poder en general.

Como muestra de su compromiso diario, en el Día de la Madre, la artista remarcó la labor de Mariela Muñoz (mujer trans) que le dio cobijo a muchos niños huérfanos y los crío. Sobre esa gran referente, Flor escribió: «Ella me hizo soñar, nos dio esperanzas a todas y un jueves 25 de agosto del 2011 , ese sueño se cumplió. No me considero una persona formalmente religiosa, pero por algún motivo, esa mañana necesitaba estar conectada con Dios. Le recé tanto para que mis hijos nazcan bien, pensé mucho en mi mamá, que se fue tan rápido. ¡Cuánto la necesité en ese momento, cuánto la sentí presente a cada minuto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados