Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Arietto

Politica

Florencia Arietto: “Este gobierno se quedó en el tiempo”

La dirigente opositora criticó duramente al gobierno por sus políticas económicas y de seguridad, especialmente por las tomas de Guernica.

Florencia Arietto, quien fue asesora del Ministerio de Seguridad bajo la gestión de Patricia Bullrich, estuvo en el programa Mesa Chica, en canal LN+, y se mostró en contra de muchas medidas del gobierno: “Estamos frente a un gobierno que se quedó en el tiempo. Creen que están en 2012 o 2008, cuando una tonelada de soja valía 600 dólares”.

“Se quedaron en la época en la que había un crecimiento a tasas chinas y podían repartir plata fácil. Esta idea de mantener el pobrismo, que cuesta mucho dinero. Pero hoy se encuentran con una realidad distinta porque las empresas que pueden generar divisas y trabajo genuino no ven una oportunidad, porque falta confianza y seguridad”, prosiguió Arietto.

La abogada penalista también señaló que “los problemas se están agravando porque ahora estamos discutiendo el concepto de propiedad privada”. Puntualmente, se refirió a las tomas de tierras en Guernica, que según ella, son culpa de “la izquierda radicalizada”, y afirmó que “son mil vivos que están aprovechando la desidia”.

“Guernica es una gran imagen del nivel de decadencia en que entró el kirchnerismo. Lo que no puede pasar es que el tema lo comande el ministerio de Desarrollo Social, cuando esto tiene que ser liderado por el de Seguridad, porque se está violando un artículo del Código Penal, es decir que hay un delito”, expresó Arietto.

Luego, Arietto desarrolló su idea del denominado “pobrismo”: “El gobierno ha convertido la idea de progreso social en asistencia del Estado sin contrapartidas”. Por último, dijo que al defender a los que tomaron tierras en Guernica, se invisibilizan a las más de 4 millones de personas que viven en asentamientos y en condiciones precarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados