Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Fue impresionante»: un ex River recordó sus días en el club y se refirió a un hecho particular, ¿que pasó?

El exvolante fue consultado por sus días con la camiseta de River y no dudó a la hora de realizar respuestas.

Al final de la temporada 2004/2005 en River se vivió un gran éxodo de futbolistas hacía varios equipos del exterior. ¿Problemas dentro del club? ¿Falta de dinero? Todo lo contrario, la dirigencia pensó que era oportuno aceptar algunas ofertas, y a su vez realizar un proceso de renovación dentro del plantel. En consecuencia, se produjo una enorme pérdida de jerarquía en la escuadra conducida por Leonardo Astrada.

Por aquel entonces, José María Aguilar, tras recaudar una buena cantidad de dólares, decidió que era oportuno reforzarse con futbolistas del ámbito local. «Se da la ida de Javier Mascherano de River, y como resultado se produce la llegada de Jonathan Santana y la mía», manifestó Andrés San Martín en diálogo con radio Continental. Su incorporación sorprendió a todos porque su presente era algo extraño.

«Fue un traspaso muy impresionante para mi, fue uno muy grande. Nunca lo había pensado, llegar a jugar en River«, recordó. ¿Por qué no lo podía creer? El jugador por aquel entonces estaba realizando un regreso a la actividad. «Porque yo antes de jugar ese semestre estuve parado casi dos años y medio», reveló. Y agregó : «Tuve tres cirugías, una rodilla que parecía no aguantar más, pensé en no volver a jugar».

Hay una perlita para recordar por aquellos tiempos. A la hora de reemplazar a Javier Mascherano, se acercaron muchos representantes al estadio Monumental para ofrecer los servicios de sus jugadores. Entre tantas ofertas, se conoció el nombre de Pep Guardiola, se encontraba buscando club tras su salida del fútbol de Qatar. Sin embargo, el presidente del Millonario lo rechazó y optó por San Martín.

El desempeño del exvolante, actual integrante del cuerpo técnico de Olimpia de Paraguay, no fue del todo bueno. Y el mismo no lo reconoce. «Mi paso por River no fue el que hubiese querido porque no fue exitoso pero para mi fue un orgullo vestir esa camiseta», señaló. Sus estadísticas dicen que jugó 27 partidos, y tan solo marcó un gol, en la goleada 6-0 frente a Oriente Petrolero de Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados