Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Etchevehere

SOCIEDAD

«Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois»: Luis Miguel Etchevehere fustigó al Gobierno

El exministro de Agroindustria acusó a la gestión presidencial de respaldar la ocupación de un campo familiar en Entre Ríos.

El exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, volvió a cargar esta mañana contra Alberto Fernández y Juan Grabois por la ocupación de una propiedad familiar en Entre Ríos. Luego de la intensa jornada que se vivió ayer con manifestaciones ruralistas en su apoyo, el ex funcionario denunció, una vez más, que los ocupantes son miembros de la agrupación que nuclea a Trabajadores de la Economía Popular y que cuentan con el respaldo del Ejecutivo.

Tras pasar la noche en vela en la puerta del campo «Casa Nueva», el expresidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que el Gobierno nacional respalda la toma de tierras. «El gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían (Victoria) Donda y (Daniela) Verón en audiencia de partes??», escribió Etchevehere en su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, y la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón. El enojo del empresario rural no quedó solo ahí, sino que apuntó también contra miembros afines al sector que conduce Juan Grabois. «El director de la Economía Popular, Sebastián Correa, y Gabriela Carpinetti, del Ministerio de Derechos Humanos, durmieron anoche en la toma», agregó.

Luis Etchevehere mantiene una disputa familiar con su hermana Dolores, quien dice ser la dueña de las tierras que hoy están ocupadas, y niega que se trate de una usurpación ya que ella las donó a un grupo de Grabois. Sin embargo, el exfuncionario macrista sostiene lo contrario y niega que ella tenga algún tipo de participación accionaria en ese campo.

«Es toda gente que vive del Estado»

Durante la madrugada, Luis Etchevehere compartió un video de personas retirándose del predio en distintos vehículos y denunció que se trata de «funcionarios públicos nacionales». «Toda gente que vive del Estado», se escucha en el video y los acusan de dar «legalidad» a la toma de tierras. Mientras tanto, las personas que se encontraban arriba del vehículo negaron las acusaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados