Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Ameal y D'Onofrio, los presidentes de Boca y River.

BOCA JUNIORS

Fuerte mensaje de un dirigente para Boca y River: «Quieren transformar al fútbol argentino en el español»

Explotó la interna en la AFA.

El sorteo de los grupos de la Liga Profesional de Fútbol se vio opacado por el comunicado de Boca y River. Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio manifestaron en más de una ocasión que tienen una buena relación. Y eso se notó a la hora de luchar por intereses comunes, como en este caso. El Xeneize y el Millonario publicaron un escrito en el que dejaron en claro que no están de acuerdo con el nuevo contrato de la AFA por derechos de televisación.

«Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual», dice eñ texto. «Y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes», aclara.

A raíz de esta situación, un dirigente le respondió a los dos clubes más grandes del país. Se trata de Nicolás Russo, presidente de Lanús. «Ellos quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes. Y nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente. Ésa es la verdadera discusión de fondo. Boca y River están en la discusión más chiquita, que es ver cuánto les toca a ellos», dijo.

La queja de Russo

«Los clubes pretendemos que todo el dinero que giren estas empresas por los derechos de televisación sea repartidos de la misma manera», aclaró Russo. Y soltó: «Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo. Y no se lo vamos a permitir. Si hacemos lo que quieren Boca y River, para un equipo como Lanús entrar a una Copa va a ser como salir campeón».

«La realidad de Boca o de River es muy distinta a la de otros clubes. Ellos tienen la venta de abonos ya resuelta, incluso tienen lista de espera, y nosotros no podemos ni sacarlos a la venta. Cuando D’Onofrio dice que el club más perjudicado es River es mentira», sentenció Russo en el Diario Olé. La interna en la AFA sumó un capítulo más. ¿Habrá respuesta institucional para el dirigente del «Granate«?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados