Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Saturno habló de su salida de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte recuerdo y críticas al consejo de fútbol: «Mi salida de Boca fue con mucho dolor»

Un exintegrante del club habló de su partida.

Llegar a Boca es un logro para la gran mayoría de los protagonistas del mundo del fútbol argentino. Por eso, muchas veces las salidas del Xeneize no son con la total conformidad de quienes se van. En este caso se dio algo parecido: un exempleado de la institución azul y oro habló de su partida y soltó un fuerte recuerdo sobre su desvinculación. Se trata de Sergio Saturno, exdirector técnico de las divisiones inferiores.

Saturno, quien fue futbolista del club de la Ribera entre 1992 y 1994 (jugó 35 partidos y ganó tres títulos), y era el entrenador de la Quinta División de las juveniles del Xeneize. «Mi salida de Boca fue con mucho dolor, me dolieron mucho las formas. No se evaluó nada y se tomaron decisiones a la ligera. Por suerte estoy en una gran institución como lo es Huracán«, comentó sobre el final de su ciclo.

Vale recordarlo: en diciembre de 2019, ni bien asumió la nueva comisión directiva, el flamante consejo de fútbol realizó varias modificaciones en la estructura deportiva de Boca. En ese entonces, Raúl Cascini se encargó de llamar por teléfono a varios de los entrenadores de las inferiores para comunicarles que no seguirían en sus cargos en 2020. Y eso despertó el enojo de muchos de ellos, que se fueron tras varios años en el Xeneize.

La Copa Libertadores

En una entrevista concedida a «Segundo Tiempo» (Club 947), Saturno también analizó al plantel profesional en esta Copa Libertadores. ¿Tiene chances de ser campeón con Miguel Ángel Russo como DT? «Boca siempre es candidato, por los jugadores que tiene y el nombre. River también lo es… Sería lindo volver a vivir una final de Copa Libertadores con Boca y River como protagonistas», respondió Saturno.

«Que haya tres equipos argentinos en octavos de final de la Copa Libertadores luego la de pandemia habla muy bien de nuestro fútbol», opinó Sergio, agregando a River y Racing al análisis. Por último, consultado por los jugadores de la cantera del conjunto azul y oro, eligió a uno por sobre los demás y lo puso como el gran proyecto a futuro del club: «Capaldo representa a la perfección lo que es el mundo Boca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados