Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuerzas Armadas Neuquén

SOCIEDAD

Fuerzas Armadas: un sargento robó municiones en Neuquén y al ser descubierto, intentó suicidarse

Fue un denominado «robo hormiga», en el que desaparecieron entre 25 mil y 30 mil municiones.

Las Fuerzas Armadas vivieron algunos días complicados. La semana pasada concluyó la investigación por un faltante de entre 25 mil y 30 mil municiones del polvorín del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la localidad de Zapala, en Neuquén. Se descubrió que fue un «robo hormiga» y el acusado fue un sargento, quien al ser descubierto, amenazó con suicidarse con una bomba de trotyl.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el militar acusado tenía como tarea periódica retirar material bélico en un polvorín de otra sede militar en Covunco. La investigación reconstruyó que el sospechoso sustrajo municiones de a pequeñas cantidades en un lapso extendido de tiempo, y se cree que fue con el objetivo de vender las mismas en el mercado ilegal.

La investigación se llevó a cabo realizando un inventario de materiales en el polvorín de Zapala, y los proyectiles faltantes eran de calibre 7,62 de Fusil Argentino Liviano. El sargento, al ser confrontado por sus superiores, que le dijeron que sabían de su robo, ensayó una explicación que no convenció a las autoridades del Batallón.

En ese momento, el militar se descompensó por un problema de hipertensión y fue llevado a una clínica. El viernes recibió el alta. Luego, fue al Batallón y cuando llegó, vio que se acercaban sus compañeros con órdenes de detenerlo. En ese momento, dijo que mantuvieran distancia o haría detonar la bomba de trotyl que tenía guardada en el vehículo, conectada a la batería.

Con ayuda de la Policía neuquina y de la Policía Federal, el jefe del Batallón logró controlar la situación. El sargento fue bajado del auto y posteriormente detenido. Luego, se verificó que efectivamente tenía una bomba armada con trotyl suficiente para hacer estallar el vehículo, lo que hubiera causado su fallecimiento y el de toda la gente que estaba cerca. El hombre sigue detenido y está a la espera de ser citado por un juez federal de Neuquén para declarar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados