Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Gallardo visionario, sus declaraciones en 2018: «Está la semilla plantada»

En 2018 Marcelo Gallardo avisó que la semilla del futuro de River estaba plantada, lo que nadie sabía era lo que iba a suceder.

Desde que Marcelo Gallardo llegó a River, son varios los juveniles que han debutado en Primera División y hasta emigrado al exterior. El Muñeco cuando asumió su rol de director técnico aseguró que se iba a transformar en un semillero. Tal es así que comenzó trabajando para formar a los jóvenes del plantel de Núñez para que logren uno a uno todos sus objetivos en el futuro. 

Un Gallardo del pasado con mirada en el futuro

En 2018 el entrenador de Núñez, en conferencia de prensa aseguró que “trabajamos en conjunto con toda la estructura del fútbol juvenil. Está la semilla plantada”, destacaba Gallardo. haciendo referencia a que el futuro en River estaba en camino y siguió. Comenzó con un trabajo arduo que hoy está dando sus frutos. En la Copa Libertadores son varios los jugadores que atraviesan un gran momento. 

Incluso, en el último partido ante San Pablo dos de las figuras del encuentro fueron Julián Álvarez y Lucas Martínez Quarta. Ambos salieron de las inferiores de la institución con miras para el futuro. La primera de ellas es la actual joyita del DT. Mientras que el segundo de estos dos, es el más buscado por el fútbol extranjero. Ambos, analizados, observados y en boca de todos los fanáticos de River

Asimismo, Gonzalo Montiel es otro de los que mira ilusionado a la selección argentina y al fútbol europeo. Surgido en River y con un futuro increíble. Pero lo cierto, es que son varios los nombres que Gallardo ya lleva haciendo debutar en el primer equipo y deslumbrando. El Muñeco aquel día de 2018 cuando habló en conferencia hizo referencia a que la semilla estaba plantada, sólo restaba que dé frutos. 

Los dio y hoy son los protagonistas del primer equipo de Núñez. Muchos miran la selección con cariño y otros tantos del fútbol extranjero. Mientras que son varios los que salieron de River en la era Gallardo ya emigraron al exterior. El más destacado es Germán Pezzella quien se fue del Millo en 2017 y hoy triunfa fuera de Argentina. River, empezó a ser semillero y ya no busca figuras fuera del equipo, todas están en las inferiores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados