Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Ganó todo con Boca y afirma: “Tiene todo para ganar la Copa Libertadores”

Una leyenda del club, que integró el mejor Boca de todos los tiempos, bancó incondicionalmente al equipo.

Boca solo piensa en la Copa Libertadores, más allá de que se avecina el inicio de la Copa de la Liga Profesional. El torneo internacional desvive al club. Una pieza clave del Boca campeón de 2000 manifestó: “Boca tiene todo para ganar la copa. No entiendo a los que dicen que está lejos de River. Fue un buen cierre de grupo. Están cada vez más metidos. Se los ve muy metidos a los muchachos»

«Pol es una pieza importante para el medio. Junto con Campuzano le dan equilibrio al equipo. Aprendió a pararse en la cancha. Jugadores como Cardona le van a dar más juego. Tiene un toque claro y va a ser importante en lo que viene”, sostuvo José ‘Pepe’ Basualdo. Además, elogió a Nicolás Capaldo: “Le falta partidos y apoyo. Es muy capaz y obediente. Darle partidos lo va a terminar de formar. Me gusta mucho y tiene mucha proyección».

La próxima semana serán los 60 años de Diego Maradona, Basualdo (quien ahora tiene 57), expresó con total admiración. «Diego fue el jugador con la mentalidad más ganadora. Si no se la dabas te puteaba. Era terrible. Son privilegios que te da el fútbol ser amigo y compañero del mejor jugador de la historia. Encima Diego me llamó para pasar de Vélez a Boca», rememoró en charla con ‘Único Grande’. Basualdo llegó a Boca a mediados de 1996.

En un momento de la charla Basualdo fue consultado sobre si le gustaría sumarse al Consejo de Fútbol. «Tengo contacto con mis ex compañeros del consejo. Los veo bien. Va a depender de los rendimientos de los jugadores. Con Román siempre hablo. Si me propone ir siempre estoy abierto al diálogo. El consejo está completo, así que depende de lo que Román pudiera ofrecerme. Dirigir en inferiores no me parece», avisó.

Apoyo a Soldano

Es sabida la sequía que atraviesa Franco Soldano. Al respecto, Basualdo, alguien que supo convivir con las críticas allá por 1998, opinó: «Soldano es muy respetuoso de lo que se le pide y no está haciendo la función por la que vino, de delantero. Encima no se le da en las que tiene. Yo le daría una chance a Wanchope. Yo hubiese traído un 9. Alguno como Palermo, bien de área, goleador. Hoy el único que tiene así es Ábila».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados