Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Genshin Impact
Genshin Impact

TECNO

Genshin Impact recaudó U$S100 millones en dos semanas a pesar de ser gratuito: ¿cómo hizo?

El título de la desarrolladora china miHoYo continúa siendo de los más populares del año.

Una de las mayores sorpresas del año en cuanto a los videojuegos fue la salida de Genshin Impact, que se produjo a fines del mes pasado. A pesar de ser un juego gratuito producido por un estudio independiente chino con muy poco marketing detrás, se transformó casi de inmediato en uno de los juegos más populares del año. No solo eso, sino que ya ha recaudado U$S100 millones, dos semanas después de su lanzamiento.

Lo increíble es que como decíamos es un juego free-to-play, por lo que podemos conseguir absolutamente todo el contenido del mismo sin pagar un solo centavo. Aún así, han ganado lo suficiente para recuperar en 14 días los costos que tuvieron como presupuesto durante los 4 años de desarrollo del juego. Entonces, ¿cómo hicieron para tener unos ingresos así en un juego gratis?

La respuesta yace en gran parte en el sistema gacha del juego. Para quienes no saben, «gacha» es un subgénero de juegos asiáticos que consisten en hacernos esencialmente apostar para conseguir cartas, unidades, objetos o personajes de gran calidad. Compramos paquetes cuyos contenidos son aleatorios y cada uno de estos puede o no contener lo que estamos buscando.

En el caso de Genshin Impact esto se hace con sus personajes. Algunos de ellos son muy codiciados, y hasta se intenta conseguir varias copias del mismo para subirlo a su nivel máximo. Y si bien es más accesible que otros juegos gacha en el sentido de que tenemos más posibilidad de conseguir lo que queremos, esto se transforma para muchos en un proceso adictivo.

Es así como consiguen recaudar un montón de dinero: si bien podemos conseguirlo jugando, hay jugadores que simplemente no se rinden hasta conseguir lo que quieren. Más allá de todo esto el analista Daniel Ahmad afirmó que este es «sin dudas el lanzamiento más exitoso de un juego original por parte de una desarrolladora china», y aquí entra en juego la otra razón por la cual ha recaudado tanto: Genshin Impact es simplemente un videojuego muy bien hecho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados