Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

SOCIEDAD

Germán Castelli: «La acordada firmada por la Corte Suprema hace dos años difícilmente vaya a cambiar»

El magistrado removido por ser trasladado durante la gestión de Mauricio Macri se siente «confiado» de que el fallo estará a su favor.

El juez Germán Castelli, uno de los tres removidos de sus cargos por haber sido trasladados durante la gestión de Mauricio Macri, manifestó hoy que “la acordada firmada por los mismos jueces de la Corte Suprema hace apenas dos años”, que avalaban el traslado de Leopoldo Bruglia, “difícilmente vaya a cambiar” la postura de los magistrados en su fallo definitivo. Además, dijo que se siente “muy confiado” en que logrará mantener su cargo. 

Asimismo, expresó que espera “con respeto la última palabra de la Corte como último intérprete de la Constitución Nacional”. «Con mi abogado estamos muy confiados en nuestra postura jurídica, apoyada por las pruebas que son categóricas frente a meras declamaciones de la contraparte”, manifestó en diálogo radial. De esta manera, remarcó que el máximo tribunal “ha dictado la acordada 7 en 2018, con la que el entonces ministro de Justicia consultó si estaba bien o mal encaminado el traslado del juez Bruglia y se dijo que estaba bien”, lo cual “sirvió de aval”. 

«La acordada, que fue firmada (Ricardo) Lorenzetti, (Horacio) Rosatti y (Juan Carlos) Maqueda apenas hace dos años, difícilmente vaya a cambiar”, agregó. En esta línea, el magistrado remarcó que si se mantiene su remoción, se convertirá en “un juez subrogante, débil”, aunque insistió en “no va a pasar eso”. También resaltó que si su cargo es ratificado, deberá fallar en una causa en la que el presidente Alberto Fernández «se viene pronunciado a favor de la inocencia de su Vicepresidenta (Cristina Kirchner)».

Luego, al ser consultado sobre una nueva manifestación en apoyo a su situación, y a la de Bruglia y Bertuzzi, que se convocó para este miércoles a las 19, expresó: “Soy ajeno a eso, pero en estos tres meses que llevo en esta situación de ataque a la inmovilidad y la independencia me he encontrado con estos apoyos a lo largo y ancho del país. La verdad que me impacta y me conmueve».

Este martes, la Corte se reunió de manera virtual pero todavía no resolvió el per saltum que presentaron los tres magistrados desplazados, por lo que todavía se mantiene la expectativa por esa decisión. El fallo del máximo tribunal se espera con gran énfasis en la situación política del país, ya que generó fuertes discusiones entre el oficialismo y la oposición a raíz de este inconveniente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados