Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

Germán Castelli, uno de los jueces trasladados: «Estoy confiado, la Corte Suprema fallará a mi favor»

Por el momento, el alto tribunal no tomó una decisión sobre el traslado de Castelli al tribunal de San Martín.

Esta tarde, el titular del Tribunal Oral Federal Nº 7, Germán Castelli, dialogó con La Nación + sobre la posible decisión de la Corte Suprema de hacer lugar a la decisión de la Cámara de Senadores y que vuelva a la Cámara Del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín. «El traslado sería una clara derrota jurídica», apuntó el magistrado. Por ahora, el alto tribunal no llegó a un acuerdo sobre lo que sucederá con Castelli.

A pesar de la postergación de la decisión de la Corte Suprema, el juez federal consideró que están «en su derecho» de tomarse unos días más para tomar una resolución en «un tema de altísimo impacto institucional republicano». Asimismo, manifestó que está «muy confiado», porque -según manifestó- se apoyan «en pruebas contundentes». Además, rememoró que el propio Procurador General, Eduardo Casal, los respaldó, tal como informó El Intransigente.

El titular del TOF7 fue consultado sobre el impacto de esta situación en su vida personal. Sin perder ningún tipo de compostura, Castelli aseguró que son «gajes del oficio». «Cada tanto a los jueces nos toca estar involucrados en un tema que llama la atención. Después, volvemos al silencio, nos estamos llamados a ser populares. El caso es atípico, por la implicación del Consejo de la Magistratura, del Poder Ejecutivo y del Senado», reflexionó.

Una de las versiones indicaría que Castelli sería trasladado a su viejo juzgado hasta que se completen todos los cargos vacantes en la Justicia. «Sería una derrota jurídica, porque, a mi juicio, convalidaría lo que sería, en definitiva, una remoción a plazos. Perdería mi calidad de juez titular, para transformarme en un subrogante (suplente). De todas maneras, no creo que eso suceda, porque ya convalidaron traslados», comentó el juez del Tribunal Oral Federal Nº 7 a «La Otra Vuelta», de La Nación +.

«Juzgaré libremente»

Por último, consideró que sí va a poder juzgar libremente a Cristina Kirchner en ‘Cuadernos’, siempre y cuando la Corte Suprema falla a su favor. Germán Castelli insistió que este tema sumado a la mediatización de su nombre, solo son «gajes del oficio» y que, cuando vuelva al TOF7, desarrollará su trabajo como lo hizo desde el año pasado, luego de confirmarse su traslado a la Cámara Federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados