Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

TECNO

Ghost of Tsushima: ¿habrá una secuela al juego de PS4?

El título fue el juego original más vendido en la historia de PlayStation.

Entre todos los lanzamientos destacados que hubo este año, así como aquellos juegos que «explotaron» y se pusieron de moda en todo el mundo, Ghost of Tsushima pasó algo desapercibido. A pesar de esto el exclusivo de PlayStation 4 fue aclamado por críticos y jugadores, además de que vendió excepcionalmente bien luego de haber salido a mediados de año.

Es por todo esto que no cuesta imaginarse a la desarrolladora Sucker Punch considerando una secuela a esta aventura de samurais que para muchos fue uno de los mejores títulos del año. Después de todo, en cuanto a juegos originales fue el que mejor vendió en toda la historia de PlayStation, por lo que tendría sentido que Sony quisiera armar una franquicia a partir del título.

Esto se comenzó a manifestar la semana pasado con el estreno de Legends, el modo multijugador cooperativo que introdujo el juego. Pero parece que no pararán ahí, ya que el estudio de Washington abrió una oferta de trabajo buscando un escritor narrativo, que dentro de las calificaciones pide que tengan «conocimiento de la historia feudal de Japón», momento y lugar donde transcurre Ghost of Tsushima.

También piden que el postulado tenga «el deseo de escribir historias ambientadas en el Japón feudal», lo cual lo deja clarísimo. Como si fuera poco, agregan también que esta oferta de trabajo es para «crear contenido narrativo en nuestros proyectos futuros». Es obvio que algo relacionado con Ghost of Tsushima, y lo más probable es que se trate de una secuela.

Las otras opciones son que sea una expansión pero del contenido relacionado con la campaña y no con el modo multijugador; o que haya un spinoff del juego más corto, algo que sucedió con Uncharted: Lost Legacy y más recientemente con Spider-Man Miles Morales. Por el momento nada ha sido confirmado oficialmente, pero muchos permanecen seguros de que tendremos una continuación de esta brillante historia. o

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados