Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García defendió la compra de tests de COVID-19 de un laboratorio estadounidense

Es una tecnología que tiene «ventajas notables» respecto de otras metodologías, afirmó.

Este viernes, mismo día en que se reunió virtualmente con el Consejo Federal Legislativo de la Salud (COFELESA), el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, defendió hoy la compra de tests rápidos de COVID-19 del laboratorio estadounidense Abbott y afirmó «que esta nueva técnica (todavía) no tiene producción local por el momento».

«Se quiere confundir a la opinión pública entre este tipo de tests y los desarrollados por productores locales, de los que estamos orgullosos, pero son completamente distintos», explicó a través de su cuenta verificada de Twitter, respondiendo así a las críticas y denuncias porque su cartera desestimó a los tests Neokit desarrollados por el CONICET.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud a nivel nacional afirmó que esta clase de tests ya fueron adquiridos por la mayoría de las provincias y «la Nación hizo una licitación pública con ocho oferentes y se adjudicó al menor precio«. Cabe destacar que los tests de antígenos ya se utilizan en distintos puntos del país y los diagnósticos se cargan de manera agrupada con la genoma viral por PCR y anticuerpos IgG en el sistema nacional de vigilancia de la salud,

En cuanto a la tecnología de las pruebas de antígenos, González García destacó que «se está extendiendo rápidamente en todo el mundo, por ejemplo en Estados Unidos y en Europa, ya que las ventajas que tiene sobre otras metodologías de diagnóstico son notables», porque «posibilita ampliar los rastreos sin necesidad de laboratorio o equipamiento de alta complejidad», precisó.

El minsitro dijo que por esa razón es que los tests de antígenos se están implementando en los operativos de Detectar Federal para intensificar el abordaje territorial y preventivo en todo el país. E insistió: «Este test no reemplaza a ningún otro, sino que nos permite ampliar en forma rápida y efectiva la búsqueda activa de contagiados, identificación de sus contactos estrechos y aislamiento inmediato».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados