Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google Drive
Google Drive

TECNO

Google Drive se cae a nivel mundial

«Google Drive» es tendencia en Twitter ahora mismo, con más de 138.000 tweets.

Ahora más que nunca, en época de cuarentena, dependemos de varios tipos de software para hacer trabajo, compartirlo, y comunicarnos con otras personas. En el caso de muchos trabajadores y estudiantes, las herramientas de Google (que hace poco se han unificado en Google Workspace) son esenciales para trabajar. Una de ellas, Google Drive, está experimentando fallas ahora mismo.

Desde hace una hora al momento de escribir esta nota, el servicio está caído en varias partes del mundo. Es testimonio de esto la enorme cantidad de veces que esto ha sido compartido en redes sociales. Ahora mismo «Google Drive» es tendencia en Twitter, contando con 138.000 tweets (número que escala periódicamente) de gente preguntando qué pasa con el servicio.

La mayoría de estos son, como decíamos, alumnos que intentan hacer y compartir tareas; o bien empleados que necesitan usar Drive para hacer su trabajo. Una gran parte de estos viene de Argentina, y si chequeamos el sitio web Down Detector, que crea un mapa de las zonas en las que las caídas de un servicio más afectan, nos damos cuenta de inmediato de por qué es esto.

Como podemos ver, en Capital Federal existe la mayor densidad de gente con problemas de Google Drive, y también hay varios comentarios en la página verificándolo. Pero también en otras provincias, como Córdoba, Santa Fe y Salta, podemos ver que hay problemas con el servicio. Extrañamente no sale mucho de nuestro país en Latinoamérica, habiendo solo problemas leves en ciudades como Medellín y San Pablo.

Sin embargo, en varios puntos de los Estados Unidos también hay puntos anaranjados, amarillos y rojos. Estos también se extienden en parte a Europa y Oceanía. Aún así no parece ser un problema global, sino que está afectando a partes específicas del planeta. Por el momento Google no ha emitido un comunicado al respecto, y aún no se sabe en qué momento se va a arreglar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados