Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

SOCIEDAD

“Gracias al trabajo de Abuelas pude saber mi identidad”: Victoria Donda se sumó a Manos con Identidad

En el día que Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 43 años, la titular del INADI recordó el momento en que recuperó su identidad biológica.

Este jueves coincidió el cumpleaños número 90 de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto con el 43 aniversario de la organización. Al respecto, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y nieta número 78 emitió un sentido mensaje desde sus redes sociales para saludar a Carlotto y resaltar la lucha de las Abuelas.

“Gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, el 8 de octubre de 2004 pude saber mi identidad biológica”, expresó Donda desde su cuenta personal de Twitter. La titular del INADI es la nieta número 78 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, por eso la celebración del cumpleaños del Carlotto, junto con el aniversario de la organización en el Día Nacional de la Identidad incentivaron su posteo.

“El trabajo que realizan es invaluable para nuestra democracia. Hoy, el Día Nacional de la #Identidad, cumplen 43 años. Les envió un saludo y me sumo a #ManosConIdentidad”, completó Donda. Además compartió una foto de ella junto a su hija en donde ambas tienen escrita en una de sus manos su nombre. Dicho accionar forma parte de una campaña organizada por las Abuelas que tuvo una gran convocatoria en las redes sociales.

El objetivo de la iniciativa planeada por el organismo de Derechos Humanos recibió el nombre de Manos con identidad y consiste en que cada persona escriba su nombre en la palma de sus manos y suba una foto a las redes sociales para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. En la misma línea, invitaban a que etiqueten a la organización para que tenga mayor difusión.

La lucha por 300 nietos que faltan

“Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad”, señalaron desde Abuelas. Y completaron su mensaje: “Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”. Varios funcionarios del Gobierno se sumaron a la campaña y compartieron su foto con su nombre en una de las palmas de su mano para visibilizar la búsqueda de los nietos que aún siguen desaparecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados