Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro

DEPORTES

¡Gran historia! De irse a la «B» en Argentina, a ser convocado por Gustavo Alfaro, ¿de quién se trata?

Gustavo Alfaro convocó a un viejo conocido para que ocupe un lugar en la Selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro tuvo que citar a un arquero del fútbol local a último momento debido al positivo de coronavirus que presentó en su plantel. El guardameta Johan Padilla, que milita actualmente en El Nacional de Ecuador, se infectó de covid-19 y se perderá la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. En su reemplazo, ya fue convocado Hernán Galíndez, arquero argentino que definiendo los colores de la Universidad Católica.

El arquero, surgido en las inferiores de Rosario Central, milita en la Católica de Ecuador desde el año 2012 donde pudo hacer una gran carrera. En su etapa como juvenil, tuvo la enorme responsabilidad de defender el arco Canalla en uno de los peores momentos de la historia del club. Las actuaciones del joven arquero no fueron las mejores y Central terminó descendiendo en aquella recordada promoción ante All Boys.

La relación en el club ya era imposible de sostener y el arquero tuvo que ser cedido a préstamo a Quilmes, para luego emigrar a Ecuador. Gustavo Alfaro lo conoce más que bien al ex arquero Canalla debido a que el Lechiga fue entrenador de Rosario Central, club donde le fue muy mal. Los malos resultados obtenidos con Alfaro de DT, en parte, terminaron con el club rosarino en el descenso.

Doble nacionalidad

Hernán Galíndez se pudo nacional ecuatoriano en febrero de 2019, luego de estar viviendo siete años en aquel país. El arquero que supo defender los colores de Central en la temporada 2009-2010 cumplió con los requisitos de FIFA para poder conseguir la doble ciudadanía. La baja del portero de El Nacional no es la única que sufrió Gustavo Alfaro, ya que tampoco contará con el volante de gran trayectoria, Cristian Noboa.

Poco tiempo de trabajo

El entrenador que dirigió a Boca en todo el 2019, asumió como técnico de la Selección de Ecuador hace un mes. En poco tiempo, Alfaro tuvo que analizar en minucioso detalle a todos los jugadores que tuvieron un paso por «La Tri», a los jóvenes del fútbol local y a los futbolistas que están en el exterior. La formación que planteará el «Lechuga» en La Bombonera es una verdadera incógnita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados