Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Greenpeace

SOCIEDAD

Greenpeace colgó un cartel en La Rural contra el sector agro y denunció a los ganaderos por los incendios

La agrupación denuncia los incendios y el ecocidio además de reclamar por la sanción de la Ley de Humedales.

Activistas de Greenpeace organizaron una intervención contra el sector agropecuario y los grandes ganaderos denunciando que son los responsables de los incendios forestales además de exigir la sanción de la “Ley de Humedales ya”. Los miembros de la ONG colgaron un gran cartel de unos 18 metros en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con la frase «Ganaderos: los dueños del fuego».

Junto con la bandera acusaron al sector agropecuario de ser «uno de los principales responsables de los incendios» que azotan distintos puntos del país desde hace varias semanas. De acuerdo a NA, la organización sostiene que la Sociedad Rural está presionando para que el Congreso no sancione la Ley de Humedales y para que no se penalicen los incendios y desmontes. En la bandera aparece la imagen de una vaca y encima de ella un hombre con traje prendiendo fuego.

Este miércoles por la mañana, integrantes de la organización, vestidos con los clásicos mamelucos de color naranja, escalaron hasta el cartel de publicidad que se encuentra en la entrada principal del predio y desplegaron la bandera. La organización enfatizó, que en lo que va del año, unas 900 mil hectáreas se vieron afectadas en el país, y al momento, son 10 las provincias que tienen focos activos.

“Nuestros humedales y bosques nativos están siendo destruidos por los incendios. Los sectores agropecuario e inmobiliario son los principales responsables de esta devastación. Necesitamos con urgencia una Ley Nacional de Humedales y, además, que se penalice la destrucción de estos ecosistemas y de los bosques y los incendios intencionales», manifestó Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

Por otro lado, desde Greenpeace indicaron: “El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. La falta de lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas inciden en la propagación de esos fuegos. Y las medidas para controlarlos son insuficientes”. Por eso enfatizaron en la urgencia de la sanación de la Ley de Humedales que incluya un inventario nacional, una moratoria y que agregue la figura del delito penal con multas significativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados