Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Stornelli

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli y dijo que «hay que sacarlo de la Justicia rápido»

El pedido de indagatoria a la defensora del Público, Miriam Lewin, por parte del fiscal generó repercusiones en el oficialismo,

El pedido del fiscal federal Carlos Stornelli para citar a indagatoria a la defensora del Público de la Nación, Miriam Lewin, generó fuertes repercusiones en el entorno del oficialismo. La solicitud fue realizada tras una denuncia iniciada por un grupo de diputados macristas sobre la funcionara Lewin por la creación del Observatorio Nodio, un organismo creado contra las fake news y la violencia simbólica.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, arrojó duros comentarios en su cuenta oficial de Twitter contra el fiscal. “Es un enfermo psiquiátrico Stornelli, hay que sacarlo de la Justicia urgente. Un paria judicial que a sabiendas de que pierde su jubilación hace daño. Es lo único que puede hacer. Daño. Porque de derecho cero. Es un animal un bruto un corrupto. Un fiscal procesado. Una vergüenza”, apuntó. 

Por otra parte, también opinó el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien retuiteó la publicación de la periodista acreditada en Tribunales, Vanesa Petrillo, junto a una parte del dictamen de Stornelli. “¿Hará leído el Artículo 42 de la Constitución Nacional el fiscal Stornelli?”, lanzó el exfuncionario. En dicho texto, el fiscal arremete contra el Gobierno aludiendo a una presunta “persecución ideológica” impulsada por el Estado, mediante llamativas formas poéticas de escritura. 

La denuncia penal pide a la jueza María Capuchetti que investigue si existió un delito de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público” por parte de la Defensora del Pueblo. También pidieron que se recopilen las resoluciones de la creación del observatorio Nodio, para conocer los integrantes y si perciben una retribución estatal. 

Posteriormente, el fiscal Stornelli pidió que se dicte “una medida cautelar” contra Lewin, para prohibirle “la producción de cualquier acto administrativo y/o decisión y/o ejecución por parte” de la Defensora Público de Servicios de Comunicación Audiovisual “y/o cualquier otro organismo estatal, que pudiera llevar adelante las actividades” del observatorio, ante “posibles o mayores efectos dañinos sobre el bien jurídico protegido a implicar, por tanto, un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresión y a la libertad de prensa, constitucionalmente consagrados”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados