Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
legalizacion del aborto
Foto: NA

SOCIEDAD

Grupos provida manifestarán esta tarde en la Quinta de Olivos

Su reclamo en contra el Gobierno nacional, quien enviaría en los próximos días el proyecto de legalización del aborto al Congreso.

Tras el anuncio de la manifestación, este sábado en horario de la tarde grupos provida realizarán un reclamo frente a la Quinta de Olivos. La movilización, comandada por las organizaciones de la «Mesa de Enlace Provida«, tiene como objetivo dar a conocer su repudio sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional envíe en los próximos días el proyecto de legalización del aborto al Congreso.

A través de un comunicado, la organización evidenció el justificativo de la protesta. «Rechazamos el aborto, y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena más inaudita y extendida del mundo», sostuvieron desde la «Mesa de Enlace Provida», según informó la agencia de noticias NA.

Además agregaron: «Los pobres necesitan un Estado presente, no que los eliminen antes de nacer. Esta es una movilización por la vida, pero también contra el aborto y contra el FMI». La convocatoria «celeste» apunta a una caravana vehicular desde las 14:00 alrededor de la Quinta de Olivos, con epicentro en la esquina de las calles Villate y Wineberg, entrada habitual por la que se ingresa al predio presidencial.

«No es tiempo para discutir el aborto»

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) le envió hoy un mensaje al Gobierno al afirmar que «no es tiempo de discutir la legalización del aborto» debido a que «la pandemia no ha pasado». «Estamos en cifras cercanas al millón de casos de COVID-19. Los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo», indicó ACIERA.

«Es ahora. Es Urgente»

Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito postearon en sus redes sociales: «Es ahora. Es Urgente. Además, compartieron el discurso de la senadora Gladys González: «La manera de prevenir las miles de internaciones anuales por abortos inseguros, es legislar por políticas que cuiden la vida de mujeres y personas con capacidad de gestar. La clandestinidad no salva ninguna vida. No podemos esperar más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados