Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof
Foto: NA

SOCIEDAD

Guillermo Montenegro dijo que será una temporada distinta para Mar del Plata

El intendente de Juntos por el Cambio habló de cómo será la temporada.

Se acerca el verano y se abre la polémica. ¿Abrirán las ciudades de la Costa Atlántica sus puertas al turismo? La situación de la pandemia y las condiciones sanitarias ponen trabas. Pero el cansancio social, sumado a la crisis económica, exigen otro tipo de medidas. En ese sentido, Guillermo Montenegro habló de una “solución regional”, de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, el intendente de Mar del Plata habló de cómo está la situación su ciudad. La realidad es que hay propietarios que están preocupados además por las tomas de casas, en el medio del conflicto social. También hay una pelea con intendentes del Frente de Todos, que no quieren abrir las puertas de sus distritos por miedo al colapso sanitario.

Para Montenegro, “lo más importante es poder utilizar los espacios públicos, que la gastronomía esté en la calle y la vereda, evitar los lugares cerrados». Al mismo tiempo insistió en que “es necesario convivir con esta situación hasta que tengamos la solución definitiva que es la vacuna». La ciudad de Mar del Plata, como tantas otras de la Costa Atlántica, vive de la actividad turística.

Por otra parte, el problema de la economía. Los altos números de desempleo y pobreza muestran que la pandemia profundizó aún más el escenario. «El número del INDEC de desocupación en la ciudad es el más alto de la historia. Esto significa que el veinte por ciento del producto bruto tiene que ver con el ingreso de gente durante todo el año», explicó el intendente de Mar del Plata.

En ese sentido, remarcó que «lo más importante que necesitamos es trabajo». Además fue consultado por el audio que se viralizó, donde dijo que “tratan de pelotudos a los marplatenses”. Montenegro expresó su pesar al afirmar que «ese es un audio privado que trascendió y por el que pedí disculpas por el exabrupto. Me enojé por el traslado de una persona de la ciudad dando a entender que había un colapso sanitario”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados