Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

POLÍTICA

Guillermo Moreno ve desorientado al gobierno de Alberto Fernández: «No sabe dónde está la semana que viene»

El exsecretario de Comercio también habló del rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Siguen los ecos por los festejos del 17 de octubre. Esta mañana Guillermo Moreno habló de la situación actual del Gobierno nacional. Aprovechó también para mandar un mensaje a Alberto Fernández, a quien criticó por ser un «socialdemócrata», remarcó. «No se puede pensar en la economía si no tenés como eje central al trabajo», subrayó. El plan económico en el eje de la polémica.

Este fin de semana hubo varios actos para conmemorar el Día de la Lealtad. Por un lado el acto oficial, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza. Por otro, varios dirigentes del peronismo ofrecieron su homenaje por separado. En este marco, Guillermo Moreno habló esta mañana en Radio Rivadavia y cuestionó el rumbo del plan económico y a varios personajes de la dirigencia política argentina.

El exsecretario de Comercio Interior, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, cuestionó el resultado de las medidas tomadas por el gobierno del Frente de Todos. «El Presidente dejó a 4 millones de personas sin trabajar durante meses, ¿cómo puede ser esto?», dijo. Además, volvió a cargar contra el perfil político de la actual gestión. «No se puede pensar en la economía si no tenés como eje central al trabajo», enfatizó.

«Todos sabíamos que es un socialdemócrata, y los socialdemócratas no tienen como idea principal priorizar el trabajo», enfatizó en diálogo con el programa «El gíglico». Asimismo, fue muy duro con Alberto Fernández, al que lo ve «desorientado». En ese sentido, afirmó que «no sabe dónde está la semana que viene», ironizó. Insistió con que «el desafío de la política es contar lo que va a pasar, pero el problema es que no lo asumen».

Ante la consulta sobre las acusaciones a la vicepresidenta de la Nación y su rol en la actual conducción, Guillermo Moreno fue contundente. «Yo a Cristina Kirchner no la voy a defender, es grandecita. Tengo claro quién es el responsable», apuntando a Alberto Fernández. Tras los festejos del 17 de octubre, hizo un llamado a todo el arco del peronismo: «Nos tenemos que encontrar todos los que pensamos que sin trabajo no hay solución».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados