Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gaich

DEPORTES

¡Guiño a Scaloni! El tremendo golazo de Gaich en su debut internacional, ¿lo convoca?

El juvenil de las iinferiores de San Lorenzo anotó su primer tanto en competiciones europeas.

Adolfo Gaich brilló en su debut internacional con el CSKA de Moscú y clavó un golazo de goleador en el inicio del encuentro. En Tanque de apellido polaco apareció en el terreno de juego de Austria con un platinado que lo hace ver cada vez más parecido a un alemán que a un argentino. El exdelantero de San Lorenzo jugó como titular y anotó, algo que le suma muchos puntos en la consideración de Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección Argentina es precursor de que los futbolistas convocados jueguen en sus clubes, porque considera que la continuidad es fundamental. Incluso lo declaró en la conferencia de prensa pos triunfo argentino en la altura de La Paz cuando le preguntaron por Exequiel Palacios. Scaloni dijo que es un gran jugador, y que le gustaría que sume minutos en su equipo.

El CSKA de Moscú, equipo donde milita Gaich, lució una camiseta similar a la de San Lorenzo en su partido por la Europa League. Eso parece haberlo incentivado al Tanque, que tiró una diagonal de goleador, y definió con maestría al segundo palo, para darle el triunfo parcial a los rusos. Cruzado, pegado al palo, para hacer estéril la estirada del arquero, como marcan todos los manuales del nueve.

CSKA no pudo mantener la ventaja y el Wolfsberger llegó al empate en la segunda mitad, en un encuentro que terminó igualado uno a uno. El equipo asutríaco viene de salir tercero en la Bundesliga de su país, que es dominada hace siete años por el Red Bull Salzsburg, equipo donde jugaba el noruego Haaland. La fase de grupos de la Europa League está llena de equipos competitivos, pero de tercer y cuarto orden europeo.

Un nueve de proyección

Adolfo Gaich se perfila para ser uno de los convocados a la Selección Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021). El Tanque surgido en las inferiores de San Lorenzo fue pieza clave para la clasificación de Argentina en el Preolímpico de Colombia, que fue a comienzos de año. En la memoria queda lejísimos, pareciera que fue años atrás, pero en este penoso año de la humanidad, Argentina logró su pasaje a Japón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados