Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Habla en múltiple choice»: Jorge Lanata fue durísimo con Alberto Fernández en la pantalla de El Trece

El conductor fue implacable en su tradicional monólogo.

Jorge Lanata se encuentra desde hace muchísimo tiempo al frente de «PPT», el histórico programa periodístico de El Trece. Durante su tradicional monólogo de hoy, el famoso conductor fue implacable con el presidente Alberto Fernández. Entre otras cosas, el famoso presentador criticó el aumento del valor del dólar y cuestionó con dureza la creación del «Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios de prensa y plataformas digitales».

«El viernes el dólar cerró a 178. A dos pesos del numero de pánico. El miércoles era un día tranquilo para el dólar, pero Alberto estuvo vía zoom en el coloquio de Idea ante empresarios y dijo que no iba a haber devaluación y nunca iba a tocar los depósitos de la gente. Terminó de decirlo y el dólar volvió a subir. El gobierno no puede controlar ni el cambio de discurso. Guzmán dijo que el dólar blue no representa la realidad», comenzó diciendo Jorge Lanata, picante como siempre.

«Mientras lo escuchaba, la gente en la city gritaba: aguante la ficción. Y reafirmó una vez más que no van a devaluar. Es como una prescripción médica: una vez cada seis horas: anunciar que no van a devaluar. Alberto se ve en la necesidad de aclarar cada dos días que él no miente. No es que Alberto mienta, es que dice dos cosas contrapuestas y vos tenés que adivinar cuál es la correcta. Alberto habla en múltiple choice», agregó el conductor, siendo implacable con el mandatario argentino.

«El gobierno arregló esta semana el salario mínimo. La CGT quería llegar a $45.000 (lo que cuesta la canasta básica) pero cerró en $21.600, un aumento del 28% pagadero en 3 tramos de acá a marzo. El salario mínimo en la argentina hoy, calculando con el dólar blue, es más bajo que el de haití. El de haití es de 104 dólares y el de argentina es de menos de 100. Si uno lo calcula con el dólar oficial, estaría en 204 dólares. Y solo estaría por encima de venezuela, haití y brasil», continuó Lanata.

«Como si no tuviéramos suficientes organismos estatales al pedo, el gobierno lanzó Nodio, el observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios de prensa y plataformas digitales. El organismo depende de Miriam Lewin, que fue nombrada por el gobierno como defensora del público. El oficialismo tiene una obsesión con los medios, pero muchas veces el presidente y sus ministros son usinas de fake news», agregó el conductor de «PPT», disparando munición gruesa para todos lados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados