Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucía Costa

SOCIEDAD

Habló la abogada de la familia de Lucía Costa: “Quisieron criminalizar a las víctimas”

Con una nueva marcha, los familiares de Lucía Costa exigen justicia y que se detenga a los responsables del hecho.

Los familiares de Lucía Costa volvieron a marchar esta tarde pidiendo justicia por la joven de 18 años que murió quemada tras una explosión ocurrida en un bar de San Miguel. Todavía se encuentran ocho amigos de la joven internados. Al respecto, habló por primera vez en C5N la abogada de la familia de Lucía, Hilda Gómez, quien sostuvo que “la causa sigue como cuando empezó” y que “no hubo solo negligencia, hubo desprecio por la vida”.

Esta tarde la mamá de Lucía habló con los conductores de Minuto a minuto por C5N y aseguró que marcharon hasta el lugar del hecho “pidiendo justicia por Lucía y los chicos que siguen internados”. Luego, explicó la situación de la causa la letrada Gómez quien aseguró que todo sigue “como cuando empezó, hubo un ligero cambio, comenzó como hecho culposo que cambia a homicidio tras la muerte de Lucía”.

Respecto al celular de la joven indicó: “Se desprendió de eso el robo del teléfono de Lucía. Eso pasó a la UFI 24 en lo criminal. Si es el dueño el que lo hizo desaparecer es más grave porque incrementa sus responsabilidades que ya son muchas”. Lucía había ido a comer con unos amigos a un bar de San Miguelhttps://youtu.be/LWQC2QbtvDw ubicado en Paunero al 1189, en un momento la hoguera con alcohol dispuesta como centro de mesa se estaba apagando y una empleada acudió a realizar le recarga de alcohol con un bidón de cinco litros y en ese momento se produjo una explosión.

“No hubo solo negligencia, hubo desprecio por la vida, eso es un dolo eventual. Hay chicos que fueron forzados a decir, cuando estaban shockeados, que estaban jugando con el fuego, quisieron criminalizar a las víctimas, pero no estaban jugando, no es culpa de ellos, eso no debió estar ahí”, agregó la abogada minutos antes de concurrir a la marcha. Los familiares de la joven fallecida continúan con su reclamo de justicia por ella y por los ocho heridos.

Por último, Gómez apuntó contra las autoridades municipales: “El decreto para que esos lugares comenzaran a funcionar fue firmado en esas horas, hay que ver en qué hora fue eso, el gobierno municipal tiene responsabilidad si habilitó ese comercio. El lugar tenía muchas irregularidades”. En ese sentido, agregó: “Había gente de control urbano en la puerta y debieron frenar lo que sucedió, en el lugar había una media sombra cubriendo a la gente y no creo que sea ignífuga”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados