Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LAM
La Faraona

ESPECTÁCULO

«Habrá allanamiento»: en «LAM» Ángel de Brito habló con el denunciante de La Faraona

Luego de la polémica generada en torno al descargo que hizo el influencer, habló el abogado que lleva adelante la denuncia.

Hoy en «LAM«, uno de los especialistas invitados al piso fue Alejandro Sarubbi Benítez (T 136 F21) que denunció a Martín Cirio, conocido artísticamente como La Faraona, por apología de la pedofilia. Recordemos que el instagramer fue repudiado en las redes tras unos tuits que publicó El Dipy donde Cirio manifestaba chistes respecto a la pedofilia, muy inapropiados y desafortunados. Aunque intentó defenderse con un descargo, la denuncia social se sigue manifestando en las redes, donde tiene miles de seguidores. Todo comenzó por pelear al cantante por una vieja letra que habla de violación.

«Bueno ese era el descargo de La Faraona. Acá estoy leyendo parte de la denuncia que se lleva adelante, dice: ‘No es posible determinar a prima fase si el denunciado es efectivamente un pedófilo o si incurrió en otros tipos de delitos, pero creemos firmemente que amerita investigarlo. El denunciado admitió sus dichos públicamente». Ahora empieza una investigación sobre él, más allá de los mensajes. Leo acá también que va a haber un allanamiento de su domicilio», comenzó diciendo el conductor del programa, Ángel de Brito.

«Es un pedido que tiene que conceder la justicia, lógicamente. La realidad es que hay otras medidas que, cuando circuló originalmente la denuncia, no las publiquen por una cuestión de estratégica, como generar alarma. Hay muchas medidas al respecto», dijo el abogado. «En estos casos hay allanamientos. Como pasa con la pornografía infantil, también. Hay allanamientos, secuestros de todos los dispositivos, que por más que borren, después lo pueden encontrar, ¿no?», dijo de Brito.

«Exactamente. De hecho si borra algún tipo de información queda patente. Puede ser recuperado. Pero también nos interesa saber si hay víctimas, efectivamente, de abuso cometidos por esta persona o no. A eso estriba lo que apuntamos. Estamos buscando, si las hay, que aparezcan víctimas. Si hay algún chico que tuvo contacto con esta persona», explicó el letrado. «Claro, porque era profesor de inglés también», aclaró Ángel. Y agregó: «Me imagino esos padres, los de los alumnos».

El último descargo que hizo Martín Cirio fue: «Más allá de que son tuits que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también, hoy cuando me levanté y vi todas las capturas ni siquiera me reconocí escribiendo eso, por supuesto lo escribí yo, no estoy sacándome la culpa de eso, pero dije ‘esto es horrible’. Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír”, se lo escucha decir al principio de la grabación».

«Un chiste no me convierte en pedófilo, me convierte en un pelot…, en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso pensando que era gracioso. También en un contexto de Twitter, que siempre fue la cloaca de internet. Siempre se premia al más picante, al más ácido, al más políticamente incorrecto. Eso fue siempre así, pero peor era antes”, continuó después Cirio, aunque eso no bastó para que varios especialistas intenten demostrar su peligrosidad como influencer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados