Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Half-Life
Half-Life 3

TECNO

Half-Life 3 estuvo en desarrollo dos veces pero nunca se lanzó: ¿qué salió mal?

El fundador de Valve dio más detalles sobre el mítico proyecto.

Uno de los juegos más pedidos desde hace más de 10 años ha sido sin dudas Half-Life 3. La exitosísima saga de Valve (quienes también son responsable de otros juegos como Counter-Strike, Team Fortress y Portal) dejó inconclusa su historia con Half-Life 2: Episode 2, por lo que los fans siempre quisieron un cierre a la trilogía. Si bien no lo recibieron, esto podría haber pasado al menos dos veces.

Recientemente Gabe Newell, co-fundador y presidente de Valve, tuvo una entrevista (algo poco frecuente teniendo en cuenta su personalidad recluida) con Geoff Keighley sobre el evento que organiza y conduce este último, The Game Awards. Entre los varios invitados el más destacado fue Newell, quien dio más detalles sobre este mítico proyecto durante la llamada por Zoom.

“El problema que siempre nos encontramos es que si hablamos sobre las cosas demasiado pronto y luego cambiamos nuestros planes, acaba enfadando más a la gente que si simplemente no hablamos sobre esas cosas. Quiero decir, hemos comenzado [el desarrollo] de Half-Life 3 un par de veces, y luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos resolver solo podían acabar en callejones sin salida”, confesó Newell.

Por lo que al parecer no estuvieron contentos con el estado del juego, y de hecho la saga, lejos de ser abandonada por completo, el año pasado tuvo un lanzamiento completamente por sorpresa. Lo que decepcionó a algunos es que fue exclusivamente para quienes tienen sistemas para jugar en realidad virtual, lo cual de inmediato lo hizo menos accesible para la mayoría de los fans.

Igualmente fue un juego muy exitoso y bien valorado por la crítica y quienes tuvieron la chance de jugarlo. Por lo que Valve tomó nota de esto y, según contó Newell, seguirán explorando el camino de los juegos en realidad virtual. Teniendo en cuenta todo esto no se descarta que Half-Life 3 ya esté en etapa de pre-desarrollo y que sea un título de realidad virtual, lo que haría que este formato se legitime mucho más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados