Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
COVID-19

SOCIEDAD

“Han testeado poco y mal”: con fuertes críticas, la oposición pide explicaciones al Gobierno sobre los test de Covid-19

Fue presentado un pedido de informe por parte de 14 diputados de Juntos por el Cambio.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó hoy en la Cámara de Diputados un pedido de informe al Gobierno nacional para que éste remita a los solicitantes información acerca de la política de testeado de Covid-19 llevada a cabo por la administración. La propuesta fue redactada por el diputado opositor Fernando Iglesias, y fue respaldada por 14 de sus compañeros.

“No solo han testeado poco y mal, sino que no han hecho nada para apoyar a los laboratorios que habían avanzado en el desarrollo de tests, excepto los discursos sobre soberanía sanitaria. Por eso, acompañado por 14 diputados de Juntos por el Cambio, presenté hoy este pedido de informes”, detalló este viernes a través de su cuenta de Twitter el diputado Iglesias.

En el proyecto se estipula que el Gobierno debe informar por escrito acerca de las cuestiones vinculadas al desarrollo, adquisición, importación y exportación de tests de detección de virus y de anticuerpos Covid-19. Entre la información requerida figura la cantidad de pruebas diagnósticas RT-PCR, de tests rápidos de base molecular y de pruebas serológicas lgG e lgM que se realizaron a la fecha en el sector público y privado.

También se pide información sobre el stock disponible a la fecha en todo el territorio nacional de determinaciones RT-PCR, de tests rápidos de base molecular y de pruebas serológicas lgG e lgM; y la cantidad de determinaciones RT-PCR adquiridas por el Estado, con sus fechas de compra y de recepción, proveedores y monto de cada compra.

Además, se requiere que el Gobierno presidido por Alberto Fernández detalle la inversión del Estado nacional en el desarrollo y producción local de tests rápidos de diagnóstico y tests serológicos. Y que se informe qué entidades recibieron licitación para desarrollo y/o producción, y por qué montos en cada caso. Y, finalmente, cuántos tests han sido exportados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados