Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Hay fechas! ¿Cuándo juegan Boca e Inter por los octavos de final de la Copa Libertadores?

El xeneize ya sabe que reeditará el duelo por semifinales de Copa Sudamericana de 2004 y 2005 ante los brasileños. Ahora, también sabe cuándo.

Boca sabe desde este mediodía cómo seguirá su participación en la Copa Libertadores. Luego de golear por 3 a 0 a Caracas y asegurarse ser el quinto ubicado en la tabla de los 8 primero de grupo, ya estudia el cuadro sorteado hoy. El azar lo emparejó con Inter de Porto Alegre, que lo recibirá en Belo Horizonte y luego irá a la Bombonera. Ya se saben las fechas en que juegan por los octavos de final.

Desde que Boca y River aseguraron pasar a los octavos de final, la única duda planteada era cuando se podrían enfrentar. Al haber caído ambos separados en el cuadro el único enfrentamiento posible es en una eventual final. La agenda marca que el encuentro decisivo se jugará en enero, por ahora, en el Maracaná. ¿Se reeditará la final de 2018? Para los Gallinas el rival de octavos es Athletico Paranaense, eliminado por Boca en 2019.

Pero el primer paso para Boca será deshacerse de Internacional, a quien ya enfrentó en 2004 y 2005 por la Copa Sudamericana, qué el equipo Xeneize ganó en ambas ocasiones. La primera fue con Jorge Benítez como DT interino, la otra bajo el mando de Alfio Basile.  Jugarán en dos miércoles. El equipo brasileño será local en la ida el 25 de noviembre a las 21:30, la vuelta será en la Bombonera el 2 de diciembre a la misma hora. Los otros dos argentinos juegan un día antes cada encuentro.

¿Y después quién?

En caso de pasar a cuartos de final, Boca enfrentaría al ganador del restante choque entre un argentino y un brasileño. Este lo disputarán Racing, el mejor de la tabla de segundos y el campeón defensor, Flamengo, que le ganó de manera insólita la final de 2019 a River en Lima punto el equipo brasileño atraviesa un periodo de transición tras la salida del DT portugués Jorge Jesús y la llegada del español Domenec Torrent.

¿Y la final?

Así como Boca analiza un posible camino a una hipotética final, River no deja de hacer lo propio. el equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a las últimas dos finales y además jugó semifinales en 2017 aparece como gran candidato del otro lado del cuadro junto a Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos. Los brasileños obtuvieron 16 puntos producto de cinco victorias y un empate. Después de Boca, tienen la valla menos vencida de la fase de grupos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados